¡Terminaron los Juegos de Invierno de Pyeongchang!

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dio la mano a un general norcoreano considerado como un "criminal de guerra" por la oposición surcoreana.
 La bandera olímpica será entregada a Pekín, próxima ciudad anfitriona en 2022.  (Foto: Getty Images)
  • Con más de 2 mil 900 deportistas, 102 títulos fueron dirimidos en 16 días de competición
(AFP) -

La ceremonia de clausura de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno comenzó este domingo en el Estadio Olímpico de Pyeongchang, poco después de las 20:00 horas locales (11:00 GMT).

Los Juegos-2018, bautizados como "Los Juegos de la paz", que comenzaron el 9 de febrero, fueron escenario de un espectacular acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se mantienen en guerra oficialmente desde 1953.

En el palco de autoridades, mientras comenzaba la ceremonia, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dio la mano a un general norcoreano considerado como un "criminal de guerra" por la oposición surcoreana.

Una fila por delante, Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó por su parte al presidente del Comité Olímpico Internancional, Thomas Bach.

Con más de 2 mil 900 deportistas, 102 títulos fueron dirimidos en 16 días de competición. Al final de la ceremonia de clausura la bandera olímpica será entregada a Pekín, próxima ciudad anfitriona en 2022.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach clausuró este domingo los Juegos Olímpicos-2018 de Invierno de Pyeongchang, unos "Juegos de nuevos horizontes", estimó.

"La tecnología digital ha permitido a un mayor número de países ver los deportes de Invierno de múltiples modos (...). Como consecuencia, puedo decir sinceramente: los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018 son los Juegos de nuevos horizontes", lanzó Bach antes de declarar "clausurados" los Juegos, como es tradición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×