Salir
Estás leyendo: Tiro con arco por equipos mixtos se integra a Tokio 2020
Comparte esta noticia

Tiro con arco por equipos mixtos se integra a Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció que de esta forma, habrá un quinto evento de este deporte en JJ.OO.
Publicidad
Publicidad
La prueba de equipos mixtos de Tiro con Arco recurvo fue aprobado para integrarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en 2011 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 verán también este tipo de prueba.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el tiro con arco recibirá un quinto evento de medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con esta modalidad y será añadido a las competiciones ya existentes en individuales y de equipo para hombres y mujeres.

La competencia de equipo mixto presenta parejas de atletas, una mujer y un hombre de la misma nación, en un mano a mano en el juego de sistema similar en la especialidad de equipo.

No se agregarán lugares adicionales para atletas, sino que de los 128 en total (64 hombres y 64 mujeres), se tomarán las parejas mixtas.

La competición de equipos mixtos se presentó de manera oficial para el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Turín 2011, seis equipos diferentes han tomado las nueve medallas disponibles.

En Río 2016, las parejas de 24 naciones habrían sido elegibles para competir en un evento de equipo mixto. Mientras en los Juegos Olímpicos de la Juventud, primero en Singapur y luego en Nanjing, se incluirá en Buenos Aires en 2018.

El presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener, dijo que el evento de equipos mixtos ha demostrado ser una excelente incorporación a la competencia internacional y agradeció al COI por la iniciativa. El tiro con arco apareció en el Programa Olímpico en 1900, 1904, 1908 y 1920 antes de convertirse en evento principal a partir de 1972.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...