AILTON DA SILVA
Interliga 2008 - SAN LUIS
Fecha de nacimiento: Jueves 08 de septiembre de 1977
País de nacimiento: Brasil
Lugar de nacimiento: Cajueiro, Alagoas
Peso: 69kg
Altura: 1.7m
Fecha de debut: Domingo 23 de enero de 2000 (en un America 4-1 Atlas)
Posición: Delantero
Último torneo jugado: Interliga 2008
255
Perfil Futbolístico:
Llega procedente de Venezuela para jugar con el Atlas. Su principal virtud es una excelente conducción y control de balón, encara siempre y la mayoría de las veces llega a línea de fondo. Pasa al León en el Invierno 2000 en donde fue un elemento vital para que los Esmeralda se salvaran.

Fue negociado al América pero no llegó a un arreglo y decidió emigrar a Italia. Para el Clausura 2003 firma con los Pumas de la UNAM en donde se convierte en un jugador con mejores cualidades, con ida y vuelta, impresionante habilidad y rapidez; se convierte en un ídolo rápidamente aunque sus características siempre le generan ciertos regaños de los medios, siendo que para la afición siempre es un hombre querisídimo. Hay que decir que cuando Pumas puja por comprarlo, Ailton renuncia a su parte en la transacción para permanecer en el equipo. Es pieza fundamental en la banda izquierda del Bicampeonato puma en el 2004 con Hugo Sánchez como técnico. "Hugo es como mi papá", solía decir en aquellas épocas.

A la salida de Hugo de Pumas, permanece un torneo más y luego es transferido en medio de cierta polémica. En los potosinos se consolida y es pieza clave de la salvación del equipo, aunque una lesión le impide jugar el último trecho del Apertura 2006.

TODOS SUS TORNEOS