CHRISTIAN BENÍTEZ
C13 - AMÉRICA
Fecha de nacimiento: Jueves 01 de mayo de 1986
País de nacimiento: Ecuador
Lugar de nacimiento: Pichincha, Quito
Peso: 68kg
Altura: 1.68m
Fecha de debut: Domingo 05 de agosto de 2007 (Santos 2-0 Cruz Azul)
Posición: Delantero
Último torneo jugado: Clausura 2013
11
Perfil Futbolístico:
El Nacional

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia para competir en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, Benítez fue descubierto por los principales clubes como el Villarreal CF de España debido a sus destacadas actuaciones en el El Nacional, aunque el club negó cualquier conocimientos de interés del Villarreal CF. Él también estaba vinculado con un traspaso al Estrella Roja de Belgrado de la Superliga de Serbia. Benítez en poco tiempo se convirtió en una figura de El Nacional, al convertirse en goleador del torneo y ser figura clave en la Copa Libertadores del 2006

Santos Laguna

En julio de 2007, hizo un movimiento inesperado con Santos Laguna de la Primera División de México. Con su llegada y la de Vicente Matías Vuoso, Santos tuvo una temporada impresionante con victorias en varios clubes mexicanos de fútbol. Fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana junto Giancarlo Maldonado, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Héctor Mancilla. En 2007, Benítez recibió un premio como el mejor futbolista ecuatoriano que juega fuera del Ecuador, éxito conseguido también por el jugador Edison Méndez, del PSV Eindhoven. A pesar del interés del club portugués Benfica, Benítez decidió quedarse en México. Con sus 10 goles hizo una importante contribución a Santos para ganar el título del Clausura 2008, y su recompensa personal fue la selección como el mejor jugador de la temporada. Benítez es el cuarto ecuatoriano en ganar un campeonato mexicano, después de Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, y Agustín Delgado.

Birmingham City

El 3 de junio de 2009, Birmingham City había anunciado la firma de Benítez en un contrato de tres años para una tasa de transferencia del club, que la prensa especula que en la región de £ 6,000,000 aumento de 9 millones de libras. La decisión estaba sujeta a que el delantero debía recibir un permiso de trabajo y pasar el reconocimiento médico. El médico reveló los problemas imprevistos de la rodilla, que llevó a que el acuerdo se renegoció en una "compra protegida" base. El club pagaría una suma inicial de USD 2 millones (£ 1,2 m) con una opción para cancelar el acuerdo por razones médicas después del primer año, a partir de entonces la tasa podría aumentar, dependiendo de las apariencias y el éxito, a un récord del club USD12,5 millones (£ 7.7 m). El jugador finalmente firmado el 7 de julio. El club más tarde aclaró que era, de hecho, en calidad de préstamo. Mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro y en espera de su visa, Benítez jugó en todos los partido en Ecuador sin pedir permiso del club. Hizo su debut en Birmingham como sustituto en la segunda mitad en el partido inaugural de Birmingham de la temporada, una derrota por 1-0 ante el Manchester United, y estuvo cerca de igualar, dibujando un "buceo maravilloso con una sola mano salvar" de Ben Foster. Su primer gol de la liga fue contra el Hull City el 19 de septiembre;. jugó un papel clave en la victoria por 1-0 y podría haber tenido un 'hat-trick, pero por el portero Boaz Myhill no pudo " Benítez anotó su primer gol para los Blues el 9 de noviembre al Liverpool, con un cabezazo a corta distancia después de que Scott Dann habría asistido con la cabeza el balón en el área, en un partido que terminó 2-2. Él anotó el primero de lo que el técnico Alex McLeish se describe como "dos goles con clase", como Birmingham llamó Everton de la FA Cup en Goodison Park. Sin embargo, después de su temporada produjo sólo cuatro goles y trato de Birmingham para renegociar la tasa de transferencia acordada no tuvo éxito, el club ha decidido no aceptar su opción de compra, y el jugador regresó al Santos Laguna.

Regreso al Santos Laguna

El 21 de julio de 2010, Benítez firmó un contrato de 3 años con el Santos Laguna. Benítez destaco esa temporada marcando goles y convirtiéndose en el goleador del Apertura 2010 con 14 goles, siendo apenas en el segundo ecuatoriano en conquistar la Liga Mexicana. Con esto se suponía el interés de varios equipos por contar con sus servicios, entre ellos estaba el Celtic de Escocia. Para el 2011 Benítez no corrió con la misma suerte que en la temporada pasada, ya que sufrió de muchas lesiones que no lo permitieron jugar, en su regreso Benítez no logra recuperar su nivel y apenas marca 3 goles en toda la temporada y siendo también eliminados de la liguilla final.

Club América


El 22 de mayo de 2011 se da a conocer que es fichado por el América para el Apertura 2011 por la cantidad de 10 millones de dólares, la cifra más alta hasta el momento en la historia del fútbol mexicano. La directiva del cuadro de Coapa y la de Santos llegaron a un acuerdo por Chucho, los americanistas lo hicieron oficial por medio de su página web, mientras que Los Guerreros lo confirmaron en una conferencia de prensa vía telefónica, a través de su presidente Alejandro Irarragorri, quien apuntó que el ecuatoriano manifestó su interés de buscar nuevos retos. El 24 de julio de 2011 hace su debut oficial con las Águilas del América en contra de los Gallos Blancos del Querétaro anotando en 2 ocasiones con el marco del Estadio Azteca pero al final el árbitro determino el primer gol como un autogol ya que un defensa se la desvió al portero Liborio Sánchez. Salió de cambio al minuto 77 por Daniel Márquez llevándose los aplausos de los aficionados americanistas.

El 21 de agosto de 2011 el Chucho anota su primer "Hat-trick" con el equipo en la goleada de 5-2 contra Rojinegros del Atlas en partido correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2011 del fútbol mexicano disputado en la cancha del Estadio Azteca en la capital mexicana. El ecuatoriano marcó a los minutos 69, 77 y 92 y puso pase de gol al uruguayo Vicente Sánchez al 53 convirtiéndose en la figura de la jornada y del partido.

Benítez consiguió el Campeonato de Goleo Individual con 14 goles del Clausura 2012, junto con Iván Alonso de los Diablos Rojos del Toluca.