DANIEL MONTENEGRO
A12 - AMÉRICA
Fecha de nacimiento: Miércoles 28 de marzo de 1979
País de nacimiento: Argentina
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Peso: 78kg
Altura: 1.77m
Fecha de debut: Domingo 02 de agosto de 2009 (América 1-2 Morelia)
Posición: Medio
Último torneo jugado: Apertura 2012
10
Perfil Futbolístico:
Huracán

Su debut en la Primera División se produjo el 7 de abril de 1997, jugando en Huracán, en un partido donde su club derrotó a Vélez Sarsfield por 3 a 1.

Olympique de Marsella

A mediados de 1999 fue transferido al club francés Olympique de Marsella, pero no pudo ganarse un lugar en el equipo. Por eso a principios del año 2000 fue cedido a préstamo por seis meses a Independiente, retornando de esta forma al fútbol de su país.

Independiente

En Independiente disputó un gran Torneo Clausura 2000, jugando los 19 partidos y anotando siete tantos. Pero debido al alto costo que significaba su compra definitiva, Independiente tuvo que devolverlo al equipo francés dueño de su pase.
Regreso al Olympique y llegada a España
El Olympique nuevamente no lo tendría en cuenta y lo volvería a ceder a préstamo, primero al club español Real Zaragoza, donde tampoco tuvo continuidad, y luego, en 2001, al Osasuna, donde jugó poco.

Regreso a Argentina

En enero de 2002 Huracán consigue recibirlo a préstamo nuevamente por seis meses. Su rendimiento en el Torneo Clausura 2002 fue extraordinario, formando dupla de ataque con Lucho González. Sus buenas actuaciones dejaron a Huracán cuarto en la tabla de clasificaciones con 30 puntos y además Montenegro es elegido como el mejor jugador del torneo según el Diario Deportivo Olé. A pesar de ello Huracán desiste de comprar al jugador debido a sus grandes problemas económicos. Es el empresario Daniel Grinbank (Montenegro no le da el pase hasta asegurar un contrato en donde diga claramente que nunca lo iba a ceder a San Lorenzo) quien compra el pase al club francés y lo cede por un año a Independiente. Allí se consagró campeón del Torneo Apertura 2002, jugando 19 partidos y anotando seis tantos. Luego su rendimiento decayó considerablemente, a tal punto que terminó siendo suplente durante algunos partidos del Clausura 2003, marcando apenas un gol en todo el campeonato, que por cierto fue para muchos observadores del fútbol el mejor gol del fútbol argentino de aquel año, ya que Montenegro conectó de cabeza un centro que lanzó de rabona su compañero Federico Insúa, en un partido disputado ante River Plate en el Monumental.

Su bajo rendimiento no llama la atención de los clubes extranjeros, por lo que el grupo empresario dueño del pase lo cede a River Plate, donde mantiene su pobre nivel durante el Apertura 2003.

A comienzos de 2004 Leonardo Astrada se convierte en el nuevo entrenador de River Plate, otorgándole la titularidad. Montenegro termina haciendo un muy buen Clausura 2004 levantando mucho su nivel con respecto a lo mostrado en el año 2003.
Durante el segundo semestre del 2004 juega en el Saturn de Rusia, pero tampoco logra asentarse.

En 2005 regresa nuevamente a Argentina, para jugar una vez más en Plate. En el 2006 se proclama goleador de la Copa Libertadores 2006 con 5 goles junto con otros 13 jugadores. Finalizado su contrato, River Plate decide no comprar su pase por diferencias con los representantes del jugador que además eran los propietarios de su ficha. El jugador por esta situación debió abandonar la pretemporada que estaba haciendo con River Plate en junio de 2006.

Esto permite que su pase sea adquirido definitivamente por Independiente, donde jugaría desde mediados de 2006 hasta mediados del 2009. Fue uno de los goleadores del Torneo Clausura 2009.

Club América

Firma con el club América por una cantidad que rondo los 7 mdd donde debutó enfrentando al Chelsea FC en el World Football Challenge con un marcador de 2-0 a favor del club inglés. Hizo su primer gol con el Club América en el partido que su equipo jugó contra el Deportivo Toluca, disparando desde media cancha, cuando el portero había salido a despejar. En ese partido el América se impuso 7-2. También volvió a marcar contra Estudiantes UAG dos goles más, contribuyendo a que su equipo se llevara la victoria por 5-0. En el Bicentenario 2010 tuvo un buen encuentro contra el Club San Luis donde anotó un gol y dio dos pases a gol, también metió un doblete en el encuentro contra Jaguares de Chiapas, al final del partido América se impondría 3-1. Volvió a marcar un doblete contra el Jaguares en el Apertura 2011, aunque no sirvieron de mucho ya que el América perdió el partido 5-3.

TODOS SUS TORNEOS