Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FRANCISCO FONSECA
A13 - ATLANTE
Fecha de nacimiento: Martes 02 de octubre de 1979
País de nacimiento: México
Lugar de nacimiento: León, Guanajuato
Peso: 75kg
Altura: 1.84m
Fecha de debut: Domingo 22 de julio de 2001 (Guadalajara 1-1 La Piedad)
Posición: Delantero
Último torneo jugado: Apertura 2013
14
Perfil Futbolístico:
Delantero fuerte de buen remate a gol, con buena movilidad y desmarque. Debutó en el máximo circuito con La Piedad en el Invierno 2001 luego de pasar por el León, el Unión de Curtidores y los Venados de Yucatán de la Primera "A". Después pasa a los Pumas de la UNAM en el Apertura 2002 en donde mejora radicalmente hasta convertirse, apoyado y llevado por Hugo Sánchez, en uno de los mejores delanteros de México y jugando en varias posiciones, de "9", de volante derecho, e incluso de lateral, cumpliendo a la perfección.

Es el héroe del título puma en el Clausura 2004 cuando, pese a sufrir una fractura de clavícula en el partido de la Semifinal ante Cruz Azul jugó los 90 minutos con sólo una inyección de analgésico, es operado y en 4 días jugó la ida de la Final completa y también el partido decisivo completo, incluso tirando un penal en la tanda de definición. Es, sin duda, uno de los preferidos de la afición. Sin embargo, su gran despunte y tremendo carisma lo hacen muy atractivo para los clubes con poderío económico y Pumas, que es un club formador y que no puede competir con los sueldos de élite, debe dejarlo ir a cruz Azul en el Clausura 2005 en una transacción que dolió mucho a la afición auriazul.

En la Selección Mexicana, primero La Volpe se negaba a llamarlo, pero lo hizo cuando el "Kikín" aun estaba en Pumas y sin duda se volvió pieza clave del Tri y su carisma ante la afición lo hicieron uno de los preferidos de todo el país y por ende, de los patrocinadores. Así, con un gran imán nacional e internacional, va al Mundial de Alemania 2006.

TODOS SUS TORNEOS