GUILLERMO FRANCO
C12 - PACHUCA
Fecha de nacimiento: Miércoles 03 de noviembre de 1976
País de nacimiento: Argentina
Lugar de nacimiento: Corrientes
Peso: 77kg
Altura: 1.82m
Fecha de debut: Sábado 03 de agosto de 2002 (Monterrey 2-0 Atlante)
Posición: Delantero
Último torneo jugado: Clausura 2012
28
Perfil Futbolístico:
Jugador emblemático argentino. Es un delantero inteligente y muy técnico, con una potencia impresionante al entrar al área para rematar de cabeza. Es capaz de retrasarse para jugar de mediapunta con buenos resultados.

Debuta en la Primera División argentina con San Lorenzo de Almagro donde se mantiene hasta el 2002. Llega a México para reforzar al Monterrey, traído por Pasarella. Inmediatamente se convierte en una pieza fundamental del sistema regiomontano y es importantísimo para el título de los Rayados del Clausura 2003 y en años posteriores.

Logra el título de goleo en el Apertura 2004 pero al año siguiente debe perderse la recta final del torneo por la urgente operación de una muñeca lesionada tiempo atrás y descuidada. Antes del arranque del Apertura 2005, Guille Franco logra su naturalización mexicana y no esconde su interés por jugar con la Selección Nacional de México a la que finalmente es llamado por La Volpe en medio de una polémica que siempre se mantiene.

En lo deportivo, el Guille llegó a anotar al Tri y se ganó un puesto para el Mundial de 2006. Sale del Monterrey al final del Apertura 2005 para probar suerte en el Villarreal de España.