La instrucción es cómo seguir en Libertadores: Bonilla

Reveló que el interés existe de todos los clubes por seguir disputando el certamen continental.
 Enrique Bonilla se reunirá el viernes en Nueva York con el presidente Conmebol.  (Foto: Mexsport)
  • Bonilla ya tuvo contacto con directivos de Conmebol
Ciudad de México -

Luego de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX este lunes, los clubes decidieron que deben negociar con Conmebol las condiciones para participar en la Copa Libertadores.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, viajará a una reunión con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para negociar las salidas al problema del nuevo calendario de la justa internacional.

"Lo que se estableció fue los lineamientos, la instrucción precisa es buscar cómo seguir participando en la Copa Libertadores y esta instrucción la llevaré a mi reunión con el presidente Dominguez de Conmebol", apuntó.

Bonilla recordó que, tras los cambios de formato en la Libertadores con un calendario de febrero a noviembre, es difícil para los clubes mexicanos participar.

"Como está establecido es difícil que podamos participar, pero estamos seguros que sentándonos a dialogar y a buscar qué hacer para que podamos seguir participando lo podremos lograr", apuntó.

Agregó que no hay plazos para que la Liga MX defina su participación.

"Es muy difícil el poder participar en los dos torneos al mismo tiempo con las mismas fechas, así tenemos que sentarnos a buscar el cómo sí", reiteró.

ESPERA LIGA MX FLEXIBILIDAD DE CONMEBOL

Condiciones viables para los equipos mexicanos en la Copa Libertadores es lo que espera el vicepresidente de Toluca, Francisco Suinaga, en la reunión que sostendrá Enrique Bonilla con Alejandro Domínguez.

"Hay que entender bien cuáles son los posibles ajustes en el calendario y las reglas. Fijaremos una posición y tomaremos una decisión

"Proponemos que sea viable, nada más. Hay muchas reglas y cosas que ajustar en caso de ponerlas en la mesa. Se hizo la evaluación", dijo Suinaga.

El directivo escarlata acudió a la reunión del Comité de Desarrollo de la Liga donde estuvieron directivos de América, Chivas, Xolos, Santos, Tigres, Monterrey y Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×