Cerveza, complemento ideal para el SB50

La fiesta deportiva más grande de Estados Unidos cumple sus "bodas de oro" el próximo domingo 7 de febrero. El Super Bowl 50 será disputado por los Denver Broncos y las Carolina Panthers en el...
 La fiesta deportiva más grande de Estados Unidos cumple sus "bodas de oro" el próximo domingo 7 de febrero. El Super Bowl 50 será disputado por los Denver Broncos y las Carolina Panthers en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Ciudad de México -
  • Más de 50 millones de cajas de la bebida se venderán en EU para el partido
  • La afición en México va en aumento; cada vez más mujeres disfrutan de este deporte

La fiesta deportiva más grande de Estados Unidos cumple sus “bodas de oro” el próximo domingo 7 de febrero. El Super Bowl 50 será disputado por los Denver Broncos y las Carolina Panthers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El evento puede considerarse también la fiesta de la cerveza. Cada año, sólo en Estados Unidos se venden más de 50 millones de cajas de cerveza el día del evento deportivo.

No es para menos. De acuerdo con la consultora Nielsen, en 2015, en el Super Bowl XLIX, en el que los New England Patriots vencieron 28-24 a los Seattle Seahawks, 114.4 millones de televidentes siguieron el encuentro en Estados Unidos. A nivel mundial, la audiencia alcanzó 180 millones de espectadores.

Una buena parte de esos aficionados acompaña el evento con una cerveza, como el Presidente estadounidense Barack Obama, quien el año pasado, en una breve entrevista desde la cocina de la Casa Blanca, contó a Savannah Guthrie, de la NBC, que disfrutaría del partido con papas fritas, guacamole y cerveza.

La relación entre el Super Bowl y la milenaria bebida tiene también un componente de negocios. Cada año, la industria cervecera es uno de los principales anunciantes durante el magno evento de la National Football League (NFL). Este año cada anuncio de 30 segundos durante la transmisión del juego en EU costará cinco millones de dólares.

Kantar Media, firma de investigación de medios de comunicación, estima en que 2015 los 82 anuncios transmitidos generaron una derrama de 345.4 millones de dólares.AFICIÓN FEMENINA

En nuestro país, la cerveza y la NFL tienen mucho en común: año con año ganan adeptos y tienen cada vez más aceptación entre las mujeres. De acuerdo con Kantar World Panel, firma de análisis de mercado, el consumo de cerveza en México entre las mujeres va en aumento y ya representa 30% del total.

Este crecimiento está marcado en buena medida por la penetración de bebidas del segmento “Premium” y “Light” y se relaciona con un aumento en el número de ocasiones de consumo, pero de forma moderada.

La NFL México también registra un crecimiento entre su público femenino. La Liga de futbol americano cuenta en nuestro país con cerca de 30 millones de aficionados, con lo que casi ha triplicado su base en los últimos siete años.

El mercado mexicano supera incluso a Canadá y China y es el segundo mayor mercado para la NFL, al grado de que no se descarta que para 2017 pudiera realizarse un partido de temporada regular en nuestro país.

Arturo Olivé, Director General de la NFL México, estima que alrededor de 40% de la afición del país son mujeres, por lo que la Liga ha diseñado estrategias específicas para atender a este segmento, como una línea de ropa femenina.

La escena es cada vez más recurrente en México: mujeres que se reúnen entre amigas, parejas y familias con niños acuden a restaurantes e incluso cines del país a disfrutar de los partidos de la NFL. Acompañarlos con una cerveza es ya una tradición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×