Bruselas, capital de Europa, víctima de terrorismo

Medios públicos reportan al menos 26 muertos -11 en el aeropuerto y 15 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades de Bruselas, Bélgica, no han oficializado.
Ciudad de México -

Varias explosiones se registraron la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando varios muertos y heridos.

Medios públicos reportan al menos 34 muertos -14 en el aeropuerto y 20 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número.

Los investigadores indagan si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas y fue evacuado. Un escuadrón antibombas está en el lugar de los hechos.

El procurador belga, Frederic Van Leeuw, dijo que se registraron dos explosiones en el aeropuerto y al menos una de ellas fue causada por un atacante suicida.

"Lo que temimos pasó, fuimos atacados", dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

Si quieres leer más sobre lo ocurrido en Bruselas, visita CNNExpansión

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×