Luchas mixtas en la lucha libre

La Lucha femenil ha sido menospreciada en varios momentos de la historia.
Ciudad de México -

Hay temas que parece que no pasan de moda y aunque pasen los años seguirán siendo controversiales. Uno de esos es la lucha entre hombres y mujeres.

Hace varios años hablé precisamente de la lucha femenil, la cual ha sido menospreciada en varios momentos de la historia, sin embargo, hay luchadoras que no temen enfrentarse a gente de experiencia o incluso luchadores.

Precisamente estos combates son los que han levantado mucha polémica desde hace algunos años, pues la guerra de sexos arriba del ring ha estado mal vista.

Chyna en Estados Unidos rompió estereotipos e incluso se convirtió en Campeonato Intercontinental de la entonces WWF. Venció a varios hombres y hasta participó en un Royal Rumble, años después Beth Phoenix y Karma repetirían esta última hazaña.

Actualmente, aunque poco comunes ahora, en WWE las luchas mixtas existen, pero está prohibido que los hombres toquen a las mujeres. Aunque en la escena Indy en Estados Unidos sí hay combates intergeneros, algunos incluso podrían ser catalogados de machistas por movimientos un tanto sexistas (como hacer un suplex tomando a la luchadora de los senos). Aunque no siempre es así, sólo aplica con algún luchador...

Mientras que en México, las luchas que llegan a ver en un ring a un hombre y una mujer se convierten en auténticas guerras. Sin importar el género, los gladiadores se aplican castigos y llaves sin consentimientos.

No todas las gladiadoras se atreven a hacer esto, pero hay luchadoras que sí lo hacen, como Ludark y Keira, además de Sexy Star, Taya y Faby y Mary Apache, quienes lo han llegado a hacer cotidianamente en AAA ya que incluso en esa empresa existe el Campeonato Mixto y casi en todos los eventos de AAA, en los relevos atómicos de locura, una mujer forma parte de estos combates.

A la fecha, muchos aficionados y luchadores rechazan estos combates, al considerar que no deberían presentarse porque las mujeres son más “delicadas”, sin embargo, en cada combate demuestran lo contrario.

Actualmente Faby y Mary Apache están a la caza del Campeonato de Parejas de AAA, algo que no había pasado en nuestro país, mujeres buscando cinturones que solo los hombres han tenido, por lo que la polémica re reavivó, pero finalmente será trabajo de las damas cerrar bocas.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas