Volverá el Gran Prix Internacional al CMLL

Uno de los eventos más añorados por el público mexicano es el Gran Prix Internacional, certamen que tuvo su origen en el año de 1994.
Será la edición número 12 del certamen.
 Será la edición número 12 del certamen.  (Foto: CMLL, CMLL)
Ciudad de México -
  • Cuatro continentes serán representados en la Arena México
  • Aún no se conocen a los participantes en el torneo

Uno de los eventos más añorados por el público mexicano es el Gran Prix Internacional, certamen que tuvo su origen en el año de 1994 y que conjuntó a gladiadores de México, Japón, Isla Tonga, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra.

En este 2016 el Consejo Mundial de Lucha Libre ha confirmado la realización de la edición número 12 del Gran Prix Internacional que tendrá como participantes además de elementos mexicanos, luchadores de diversas partes del mundo que han hecho fama a lo largo de los años.

La primera edición, en la que el Himno Nacional Mexicano fue entonado por la banda de guerra del Heroico Colegio Militar, tuvo como duelo final el choque entre México y la Isla Tonga. Por los aztecas fue el Rayo de Jalisco Jr; el que sacó la casta, mientras que el isleño fue ni más ni menos que el bien recordado King Haku.

Rayo de Jalisco Jr; y King Haku nunca se habían enfrentado, pero los dos pesos completos debieron dejar a un lado su amistad para llevarse el trofeo a casa, y fue el heredero de Max Linares quien dio a México el primer triunfo en este torneo.

La última vez que King Haku pisó la Arena México fue el 19 de septiembre de 1997 cuando apareció para defender de los Hermanos Dinamita justamente al Rayo de Jalisco Jr; y la última vez que enfrentó a un mexicano fue en Japón en el mes de enero pasado durante el evento “Wrestle Kingdom 10” donde chocó con Máscara Dorada.

A 22 años de distancia de aquella noche, se realizará la edición número doce del torneo Gran Prix Internacional. Ocho luchadores mexicanos le harán frente a igual número de forasteros que llegarán a México en las próximas semanas para darle nueva vida a este torneo que cuenta con una rica historia y en el que han participado verdaderas estrellas a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×