Restructuración inevitable en la lucha libre

Es inevitable que todo se mueva, las cosas cambien, la gente se vaya y llegue. Renovarse o morir, dice la frase y poco a poco esto va pasando en todos lados.
Ciudad de México -

Es inevitable que todo se mueva, las cosas cambien, la gente se vaya y llegue. Renovarse o morir, dice la frase y poco a poco esto va pasando en todos lados.

Algunos lo toman con mucha renuencia, otros saben que tienen que hacerlo. El CMLL sigue presentando eventos muy similares a los que ha tenido por años, pero la unión con Elite hizo que las cosas comenzaran a cambiar, abrieran las puertas a los independientes de diferentes categorías y comenzaran a trabajar con ellos, incluso, luchadores como Carístico y Cibernético, se presentan en eventos organizados por la empresa, Golden Magic y Dinamic Black, jóvenes gladiadores han recibido también la oportunidad.

Atlantis, Negro Casas, Shocker, Blue Panther y otros no les van a durar toda la vida, el retiro es inevitable y hay que buscar nuevos ídolos, afuera o adentro de la empresa. Además hay que atraer a la gente, pese a que costó trabajo, parece que el CMLL lo entendió, abrió paso a la tecnología y las transmisiones por internet, así como tomó fórmulas nuevas o algunas que le dieron éxito y abandonó e intenta retomarla, creo que le falta aún trabajo, pero al fin el CMLL intentó hacer cosas diferentes.

Por su parte AAA está cambiando completamente, luchadores como Myzteziz, Alberto del Río, Cibernético y Electroshock abandonaron la empresa, Sexy Star y el Fantasma, aun no se han desligado del todo, gladiadores de medio cartel también decidieron buscar nuevas oportunidades fuera de la compañía. Parecería un desastre… Sí la verdad sí es un golpe enorme, pero AAA no se ha quedado sentada, cuenta con el regreso de Rey Mysterio (aunque aún no se sabe por cuánto tiempo), está volteando a ver a sus figuras jóvenes como Pentagón Jr. y Psycho Clown, además del ya consolidado Texano Jr.

Viene el Mundial de lucha libre y es parte esta nueva faceta, porque además incursiona Lucha Underground en territorio mexicano, aunque sea con un equipo de luchadores y dos personajes como Mil Muertes y Dragón Azteca Jr. ¿Qué podría significar? Tal vez incursión de estos personajes en los eventos habituales, o sólo una presentación especial. Lo cierto es que sí, por las malas pero AAA también está haciendo cambios importantes.

WWE lo entendió hace unos años, había que comenzar a cambiar y a renovarse y a la fecha son pocas las estrellas que siguen vigentes en los planos estelares que estaban hace 10 años, forjaron nuevas figuras, ahora aunque aún tiene luchadores veteranos, el paso de los últimos meses con lesiones y otros temas han demostrado que la nueva generación podrá hacerse cargo de la empresa. En México eso está en veremos con las compañías mexicanas.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren hablar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas