El Mundial es un evento de Industria: Dorian Roldán

Aunque la idea original del Mundial de Lucha Libre surgió de las filas de AAA, para el Vicepresidente de la empresa Dorian Roldán, este evento debe ser algo que junte a toda la industria luchística.
 Será la segunda edición del Mundial de Lucha Libre.  (Foto: AAA)
Ciudad de México -
  • El CMLL fue invitado pero no aceptó

Aunque la idea original del Mundial de Lucha Libre surgió de las filas de AAA, para el Vicepresidente de la empresa Dorian Roldán, este evento debe ser algo que junte a toda la industria luchística.

La primera edición fue todo un éxito, por lo que se pudo realizar una segunda, sin embargo en ninguna ha estado presente la otra empresa grande de México, el CMLL, lo que ha causado polémica entre aficionados; sin embargo, Dorian Roldán aseguró que la empresa de la Colonia Doctores no aceptó la invitación.

“El CMLL fue invitado, no aceptó, invitamos a NJPW y el Consejo no los dejó, como hay gente de la empresa japonesa que trabaja en ROH hay conflicto de interés, así que decidimos no trabajar con ellos en esta ocasión.

“Todas las empresas son invitadas, acepta quien quiere"


“La marca invitó al CMLL, no estuve en ese acercamiento, ellos dijeron que sí, después su respuesta fue negativa, porque tenían miedo a que fuera algo similar a lo que se vio en Padrísimo (evento realizado en 2001, donde al final se pelearon elementos de AAA y del CMLL), lo cual es prácticamente imposible que se repita.

“Todas las empresas son invitadas, acepta quien quiere y quien ve que sus intereses no son afectados”, comentó el directivo de AAA.

Y aunque la Tres Veces Estelar tiene poder de decisión, la gente de la marca patrocinadora tiene mucho peso al momento de decisión, por lo que no todo lo que sucede en el evento es su responsabilidad.

“Este es un evento de Industria, no es un evento de AAA, nosotros formamos parte de un consejo que propone, pero hay otros integrantes que también proponen y deciden”.

El objetivo es hacer de este un referente a nivel mundial, corrigiendo errores y buscando que cada vez más empresas se interesen en el proyecto.

“El primer Mundial tuvo buenas críticas, ahora va a ser un evento más dinámico, ya que el pasado se habló que fue muy largo, pero ahora con dos sedes esperamos mejorar ese tema. Vienen equipos fuertes, también gente conocida y de nombres muy fuertes.

“Fue un proyecto que con mi tío (Antonio Peña) platiqué muchos años, pero siempre se quedaba en el tintero por falta de un patrocinador y finalmente a Victoria le gustó el proyecto, ya estamos en la segunda edición y esperando que la tercera se mueva de México”, concluyó Dorian.

La segunda edición de Lucha Libre Victoria World Cup se realizará el próximo viernes 3 de junio en Puebla y el 5 de junio en el Palacio de los Deportes.

  • Más sobre:
  • aaa
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×