Lucha Libre World Cup, segunda edición

Está en puerta la segunda edición de Lucha Libre World Cup.
Ciudad de México -

Está en puerta la segunda edición de Lucha Libre World Cup, un torneo que si bien no es el primero internacional y posiblemente no es el más reconocido, sí es un certamen que ha intentado hacer algo diferente en la lucha libre mexicana y mundial.

A lo largo del tiempo, en México se han realizado decenas de torneos internacionales, siendo uno de los más reconocidos el “International Gran Prix CMLL” el cual ha tenido 11 ediciones y pronto llegará la número 12.

En 2008 se realizó el último torneo, donde Alex Shelley se quedó con la presea. Desde ese momento no se había disputado una copa tan importante, hasta que el año pasado AAA realizó un experimento que fue todo un éxito, Lucha Libre World Cup.

A nivel internacional y en México tuvo buena aceptación y actualmente también está llamando la atención de mucha gente, que espera un torneo igual o mejor que el año anterior.

Pese a las críticas (muchas sin fundamento), creo que en el papel es un evento atractivo, aunque claro que tiene detalles…

Tayrus, antes conocido como Brodus Clay no se me hace un representante adecuado. Pese a que se reconoce la trayectoria de Canek y lo que significa La Parka para AAA, su agilidad y movimientos, no son los de hace unos años y desgraciadamente siento que desentonan con el resto de competidores. Tal vez faltaron nombres más fuertes de TNA, pero fuera de eso creo que están bien representados la mayoría de equipos.

En AAA escogieron a sus tres más fuertes representantes, dos de ellos repiten, Blue Demon Jr. también regresa, al igual que Dr. Wagner y Rey Mysterio que estarán acompañados de Rey Horus, bajo el personaje de Lucha Underground, Dragón Azteca Jr.

Por su parte, los equipos japoneses son una incógnita para la gran mayoría de los aficionados, aunque la presencia de Akebono, Masato Tanaka y Taiji Ishimori garantizan buenos combates.

La presencia de representantes de Lucha Underground le dará un sabor diferente a esta edición, aunque sin duda el personaje de Mil Muertes es muy polémico, porque no llega representando a un país y no se sabe que se pueda esperar de él. En lo particular, aunque entiendo que es una forma de promocionar a esta marca, no me agrada la idea de que esté presente en este torneo.

Finalmente, por primera ocasión de integra la categoría femenil, donde japonesas y mexicanas son favoritas por trayectoria y técnica, por lo mismo las estadounidenses y canadienses tendrán que Enseñar su calidad y demostrar que no solo son caras bonitas, como es costumbre que las califiquen en nuestro país.

Sin duda se espera mucho de este torneo y no es para menos, la compañía patrocinadora invirtió mucho dinero, mientras que los aficionados y detractores estarán esperando lo bueno y lo malo para hacer sus críticas.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de Lucha Libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas