Lucha Libre World Cup, por buen camino

Se realizó la segunda edición de Lucha Libre World Cup y aunque tuvo sus detalles, creo que fue un buen evento.

Se realizó la segunda edición de Lucha Libre World Cup y aunque tuvo sus detalles, creo que fue un buen evento.

Las entradas fueron buenas, en la primera eliminatoria en Puebla la gente tardó un poco pero el local se llenó completamente. Mientras que en la Ciudad de México el Palacio de los Deportes quedó en un 75% de su capacidad. Esto puede ser por muchos factores, el horario, las elecciones, el partido de la Selección, los precios, pero finalmente la entrada fue buena, aunque los organizadores tendrán que analizar por qué no se llenó.

En la rama femenil definieron los equipos más fuertes, México y Japón, quienes dieron un buen encuentro, Canadá se quedó con el tercer puesto y Estados Unidos dejó mucho que desear, no es que canadienses y estadounidenses sean malas, pero en esta ocasión se vio muy poco de lo que suelen dar en la Unión Americana.

En el evento de hombres, los resultados me parecieron adecuados, Japón tuvo una participación más destacable que el año pasado, aunque los equipos se quedaron en el camino, creo que ambos conjuntos se vieron mejor que la edición anterior. El conjunto de NOAH, Maybach Taniguchi, Naomichi Marufujii y Taiji Ishimori, fue espectacular y el encabezado por Akebono también dio de qué hablar. Aunque se fueron en la primera ronda, el conjunto Resto del Mundo dejó de ser un relleno para quedarse con el torneo de “consolación” de la mano de Mil Muertes.

Lucha Underground se convirtió en el Campeón, pasando por encima de los tres equipos mexicanos, se dio a odiar y lo abuchearon hasta el cansancio. En este punto entiendo la rivalidad y odio de la afición mexicana a Estados Unidos, pero también creo que pudo dejarse a un lado para que realmente los equipos lucieran y no se enfocaran en el odio de la gente, lo que finalmente estalló con un final que no fue el adecuado, con trampa los extranjeros vencieron al equipo mexicano.

Actualmente esta marca ha dado mucho de que hablar en el mundo de la lucha libre y esta victoria seguirá alimentando ese interés.

Me parece genial que no ganaran los mexicanos, la alternancia de campeones le da puntos al torneo, aunque a la afición de nuestro país no le guste, la forma no me pareció la correcta, Jhonny Mundo, quien fue el que decidió el combate ante Pentagón Jr., tiene un talento envidiable y no necesitaba de una trampa para ganar. Sin embargo, desde el principio este equipo llegó a hacerse odiar y durante los tres combates se ganó el abucheo del público, finalmente como rudos hicieron uso de una trampa y se llevaron el título. No fue lo mejor, pero finalmente es parte de la lucha libre y esa acción no puede empañar el resto del evento.

Fue el momento para Pentagón Jr. el mejor rudo que tiene AAA actualmente, que aunque muchas veces se lleva el abucheo, ahora fue ovacionado. Además Dragón Azteca Jr. o mejor conocido como Rey Horus, fue otro que tuvo sinodales de lujo, Rey Mysterio y Dr. Wagner, quienes lo ayudaron a salir adelante y le dieron un buen empuje, creo que podría ser el salto a la fama de este luchador.

En lo personal le pongo un 8 al evento en su conjunto, aún hay cosas que corregir, tal vez invitar más delegaciones y menos equipos representantes de cada país. Recuperar el deportismo que se tenía en la primera edición, incluso los equipos de EUA salieron aplaudidos en esa ocasión (no basar el torneo en la rivalidad EUA-México), pero bueno, son detalles simplemente, porque el trabajo ha sido bueno tanto de organizadores como luchadores.

Esperemos el proyecto siga en pie y cada vez mejor.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas