Jinzo, representante mexicano en el CWC de WWE

Fueron 32 elegidos alrededor del mundo de parte de WWE para participar en el torneo denominado Cruiserweight Classic y uno de los elegidos fue el luchador mexicano Jinzo.
 Jinzo está listo para el reto en WWE.  (Foto: Apolo Valdés)
  • Junto a Máscara Dorada, Jinzo fue el otro mexicano elegido
Ciudad de México -

WWE eligió a 32 luchadores al rededor del mundo para participar en el torneo denominado Cruiserweight Classic y uno de ellos fue el luchador mexicano Jinzo.

Durante muchos años, Jinzo labró su carrera en el territorio independiente, además de formar parte de DTU, AAA y la japonesa NOAH, hecho que le costó su llamado de parte de WWE al torneo de pesos crucero.

“Primero pensé que era una broma y luego vi que era real. Me dijeron que habían visto mi trabajo en NOAH. Me invitaron a participar en el torneo y no dudé en decirles que sí”, comentó Jinzo en exclusiva para Medio Tiempo.

“Es un sueño de toda la vida llegar ahí aunque sea en un torneo, voy representando a México, a la comunidad latina”.

Durante un tiempo, tuvo el nombre de Tribal y utilizaba máscara, posteriormente decidió dejar la incógnita y llamarse Jinzo, después decidió tomar el mote de Ronnie Mendoza, pero para el torneo de WWE utilizará su nombre real, Raún Mendoza.

“Adopté el nombre de Ronnie Mendoza, porque es mi apellido y siento que es más representativo de la comunidad latina, Jinzo suena más oriental. Aparte por los registros de autor, allá no lo podían usar”.

Jinzo siempre está informado de lo que acontece alrededor del mundo, por lo cual ya tiene estudiados a varios de sus rivales y tiene pensado a quienes le gustaría enfrentar.

“Va gente de mucho calibre, muchos critican a Zumbi (luchador brasileño radicado en México), pero tiene mucho talento. Conozco a Zack Sabre Jr., luché con él en Japón, también me gustaría enfrentar a Taijiri, (Johnny) Gargano, (Tommaso) Ciampa, todos los que van es por algo, cualquiera sería un honor enfrentarlos y por qué no ganarles”.

El gladiador de Xalapa, Veracruz está preparado para el certamen de WWE y está listo para dejar todo sobre el ring.

“Esta vez va a ser especial, vamos a estar representando a nuestro país, a nuestra escuela, nuestra lucha libre”, concluyó el gladiador mexicano.

Jinzo orgulloso de representar a México en el CWC de WWE
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×