Hice cosas importantes en WWE: Mascarita Dorada

Por tres años, Mascarita Dorada probó suerte en WWE bajo el nombre de El Torito y aunque tuvo pocas oportunidades, continuó cosechando triunfos importantes.
 Mascarita Dorada uso el personaje del Torito en WWE.  (Foto: WWE)
  • Aseguró que faltaron más oportunidades en WWE
  • Agradeció el apoyo de Alberto del Río en la empresa
Ciudad de México -

Por tres años, Mascarita Dorada probó suerte en WWE bajo el nombre de El Torito y aunque tuvo pocas oportunidades, continuó cosechando triunfos importantes.

“Fue una gran oportunidad para mí, disfruté de mi trabajo, no pude explotar todo mi talento, pero lo que hice fue importante, ya formo parte de la historia de WWE. En tres años hice cosas buenas para mi carrera”, comentó Mascarita Dorada en exclusiva para Medio Tiempo.

En México, Mascarita ya dejó una huella imborrable en la lucha libre, ganó todo lo que se puede ganar y en la categoría mini es uno de los gladiadores más reconocidos, por lo que dar el salto a WWE fue una decisión que no fue sencilla.

“Cuando llegó la oportunidad la pensé más de tres veces, sabía que para el ojo de los americanos, el mini no tiene validez, es un chaparrito payaso, incluso hasta le pintan la nariz o es un compañero solamente”.

Sin embargo, pese a las pocas oportunidades, consiguió hacer varias cosas que no había creído posibles, porque aunque no pudo hacer todo lo que esperaba, sí tuvo un par de momentos cumbres.

“El público americano es diferente, se le da muy pocas oportunidades a la gente mini (en WWE), pero se me dieron algunas que no se me habían dado en el pasado, estuve en un Royal Rumble, rapé a Hornswoggle y estuve en dos PPV seguidos, además hice cosas que no se habían hecho con otros minis”.

Aunque tuvo pocas oportunidades, siempre estará agradecido por la oportunidad de trabajar y sobretodo el apoyo en cuestiones de salud.

“Tengo que agradecerle a WWE que me operó mi rodilla casi cuando llegué, ahora tengo una rodilla nueva, ahora estoy al 100%”.

Además destacó el apoyo que recibió de parte de Alberto del Río, quien siempre habló bien de él, incluso antes de su llegada a la empresa.

“Alberto del Río, es un tipazo, les dijo a la empresa que ‘no estaban contratando no a cualquier chaparrito, que tenía una carrera importante. Que si lo iban a hacer que me tuvieran un buen trato’, es algo que agradezco enormemente, porque él habló por mí, siempre se lo voy a agradecer”, comentó el ex Torito.

Actualmente, el luchador de Guadalajara, Jalisco, se encuentra descansando por el momento, pero no descarta volver a luchar en México, aunque actualmente ha encontrado trabajo en Estados Unidos.

“Estoy a punto de terminar la cláusula de 90 días (la cual tienen los contratos de WWE, que le impide participar en eventos televisados), he estado haciendo firmas de autógrafos, pero ya empiezo a luchar pronto. He estado descansando mucho, he disfrutado a mi familia y eso es muy importante para mí.

“Andamos en pláticas para ver si vuelvo a luchar en México, tiene que ser un buen acuerdo de las dos partes, estoy viviendo en Estados Unidos y estoy muy a gusto. Tal vez en agosto podría volver, pero tengo mucho trabajo acá”.

Finalmente, el luchador con 16 años de carrera, pese a haber ganado todo lo posible y ya haber dejado huella en la lucha libre, aún ve muy lejos el retiro, ya que aún es joven y tiene mucho camino aún por recorrer.

“No veo cerca el retiro, tengo una carrera de 16 años, pero comencé joven, no he pensado en él, un día llegará pero por ahora no”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×