Torneos internacionales de lucha libre

Es un buen momento para los aficionados de la lucha libre. Los torneos internacionales han estado en su apogeo este año y aún tenemos al menos tres más en puerta.

Es un buen momento para los aficionados de la lucha libre. Los torneos internacionales han estado en su apogeo este año y aún tenemos al menos tres más en puerta.

En México, casi desde 2008 no se habían realizado torneos internacionales importantes, hasta que el año pasado AAA decidió hacer el Mundial de Lucha Libre y este año repitió la fórmula, ambos certámenes con buenos resultados y buenos combates.

Este año el CMLL decidió retomar el Grand Prix que nació en 1994, pero que tuvo su última edición hace ocho años. En este evento, un equipo de luchadores mexicanos tendrá que enfrentarse a un conjunto de gladiadores de varias partes del mundo, en un torneo cibernético.

Por otro lado, me llama mucho más la atención el Torneo Mundial Elite, donde varios de los gladiadores del Gran Prix y otros extranjeros participarán en un torneo donde sólo hay un mexicano. Aún no se ha dado a conocer el formato pero parece indicar que los combates serán en mano a mano, sin duda algo muy interesante.

Claro que México no es el precursor de estos torneos y hay otros que han sido importantes, sin lugar a dudas el mejor hasta el momento es el organizado en Japón, el New Japan Pro Wrestling (NJPW) el Best of Super Junior que tiene una historia que se remonta a 1988. Y ahora viene otro que puede pelear por ese título el Cruiserweight Classic de WWE, el cual contará con 32 luchadores, entre los que están Máscara Dorada y Jinzo, además del brasileño radicado en México Zumbi.

Estamos en un gran momento para ver combinaciones interesantes en los torneos venideros, talentos de diferentes países se enfrentarán, yo solo espero que los extranjeros que llegan a México no vengan a “pasear” y sí busquen entregarse en el ring. En el caso de WWE, creo que veremos duelos muy buenos, porque sin duda todos quieren brillar en el escaparate más grande el mundo.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas