La política de bienestar de WWE

La semana anterior, WWE sufrió un duro golpe, la suspensión de uno de los luchadores “top” de la empresa Roman Reigns, quien violó la política de bienestar de la empresa.
Ciudad de México -

La semana anterior, WWE sufrió un duro golpe, la suspensión de uno de los luchadores “top” de la empresa Roman Reigns, quien violó la política de bienestar de la empresa.

La compañía de los McMahon es muy estricta con sus políticas y nadie está exento, no es que haya un luchador consentido y que pueda librarse de los castigos. Sin importar quien sea, en este caso el excampeón y estelar en el último Wrestlemania tras violar la política de bienestar se tendrá que ir a descansar 30 días.

Durante mucho tiempo, drogas y sustancias para mejorar el rendimiento se mantuvieron en el ambiente luchístico, pero WWE decidió limpiar su imagen por lo cual impidió los esteroides y todas estas sustancias, por lo cual decidió entablar una serie de reglas y una lista de sustancias prohibidas, para empezar, en caso de violación el luchador estará 30 días suspendido, una segunda violación representará 60 días fuera, finalmente una tercera le costará el trabajo.

Desde que firman con WWE, los luchadores reciben enumeradas las sustancias que no pueden consumir y es responsabilidad de ellos saber qué pueden y no consumir. Muchas estrellas han sido suspendidas con el paso de los años y nadie se ha salvado de suspensiones y hasta despidos.

Pero para WWE no solo queda en sanciones para sus estrellas. La empresa sabe que muchos de los gladiadores que han pasado por sus filas han tenido problemas de adicciones, por lo que implementó un programa para que todos puedan recibir ayuda, sin importar las condiciones que salieron de la compañía, buscando ayudarlos a superar su problema.

Pese a que en México las empresas grandes buscan tener una imagen limpia, hasta la fecha no conozco un reglamento similar, WWE lo ha hecho público, pero en nuestro país no sabemos siquiera si existe (en ocasiones se sabe de suspensiones pero no se dan más detalles), menos sucede en el territorio independiente, por lo que si un luchador consume una sustancia prohibida la gente no lo sabrá. Yo esperaría que sí existiera y que se tuviera un control estricto para evitar cualquier problema, esa es responsabilidad de las empresas y las comisiones de cada estado.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas