Grand Prix el torneo internacional del CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene muchos torneos durante todo el año, donde busca nuevos campeones o impulsa a nuevos talentos, pero sin duda uno de los más esperados es el Gran Prix.
 El Grand Prix se realizará este 1 de julio  (Foto: CMLL)
  • Será la edición número 12 del Grand Prix
Ciudad de México -

El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene muchos torneos durante todo el año, donde busca nuevos campeones o impulsa a nuevos talentos, pero sin duda uno de los más esperados es el Gran Prix.

En 1994 se realizó el primer torneo donde luchadores nacionales e internacionales se enfrentaron en un formato de eliminación directa. En esa ocasión participaron gladiadores de la talla de King Haku, Yamato, Miguel Pérez Jr., Último Dragón, Vampiro Canadiense, Corazón de León (Chris Jericho) y Black Magic por el lado extranjero, además de Atlantis, Dr. Wagner Jr., Pierroth Jr. y el Rayo de Jalisco Jr. entre otros mexicanos. Siendo este último quien se quedó con la victoria tras derrotar en la final a Haku.

A partir de ese momento comenzó la historia del Grand Prix Internacional, donde por cinco años seguidos se realizó el evento, siendo Headhunter, el Hijo del Santo, Steel y de nueva cuenta el Rayo de Jalisco Jr. los ganadores.

Durante esos años, luchadores como Johnny Gunn, los Headhunders, Leatherface, Tiger Mask IV, The Great Sasuke, Tsubasa, Miguel Pérez Jr. y Ricky Santana pisaron la Arena México buscando el cetro.

El certamen dejó de realizarse, pero en 2002 volvió con un nuevo formato, el de torneo cibernético. Ese año no hubo luchadores internacionales, sino un combate de rudos contra técnicos, siendo Máscara Mágia el gran ganador al vencer al Hijo del Santo.

Para 2003, se realizó un combate México contra Japón, donde Taro, Don Fuji, Masada, Suwa, Takemura, Nosawa, Cima y Último Dragón integraron el conjunto nipón, mientras que los mexicanos fueron: Felino, Virus, Negro Casas, Mephisto, Averno, Blue Panther, Shocker y Dr. Wagner, quien se alzó con el título.

Dos años después, Atlantis se alzó con el triunfo en un torneo donde se mezclaron en los equipos luchadores mexicanos e internacionales, ya que solo hubo tres importados, Hiroshi Tanahashi, Shinusuke Nakamura y Último Dragón.

En 2006 y 2007 Último Guerrero se quedó con la victoria. En esas ediciones llegaron al CMLL, los representantes internacionales, representados por Ohara, Masada, Milano Collection, Marco Corleone, Pierroth (mexicano representando a Puerto Rico), Okumura, Takemura, Johnny Stamboli, Alex Koslov, Goto, Minoru Suzuki, Último Dragón y Jushin Thunder Liger

Finalmente en 2008, el equipo internacional llegó con mucha fuerza, siendo en su mayoría representados por luchadores de TNA, solo Marco Corleone y Alex Koslov eran luchadores pertenecientes al CMLL. Ese año participaron: Sonjay Dutt, Jay Lethal, AJ Styles, Johnny Devine, Chris Sabin y Alex Shelley, quien evitó el tricampeonato de Último Guerrero.

Tras ocho años de ausencia, regresa el Grand Prix el próximo 1 de julo. En esta ocasión, los luchadores mexicanos buscarán recuperar la supremacía del torneo, Diamante Azul, Máximo, La Máscara, Rey Escorpión, Rush, Shocker, Volador y Último Guerrero, se enfrentarán a un equipo internacional muy variado, integrado por Kushida, Marco Corleone, Okumura, Michael Elgin, Tama Tonga, Tanga Roa, Sam Adonis y Johnny Idol, quienes llegaron al CMLL desde la semana anterior y mostraron parte de su calidad dentro de Lucha Libre Elite y varias funciones en la Arena México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×