Tres torneos internacionales de lucha libre en México

En menos de dos meses México tuvo la oportunidad de tener tres torneos de lucha libre con gladiadores internacionales, Lucha Libre World Cup, Campeonato Mundial Elite y Grand Prix Internacional.
Ciudad de México -

En menos de dos meses México tuvo la oportunidad de tener tres torneos de lucha libre con gladiadores internacionales, Lucha Libre World Cup, Campeonato Mundial Elite y Grand Prix Internacional.

Ya lo he dicho antes, fue una gran oportunidad para volver a ver a gladiadores de talla internacional en nuestro país. Los tres torneos fueron buenos y creo que hay más cosas buenas que malas a resaltar, pero lógicamente no todo es color de rosa y hubo errores y cosas que no me gustaron.

Desgraciadamente ninguno de los tres eventos llenó su respectivo recinto, pese a la gran campaña publicitaria, el Mundial no consiguió el lleno, pero sí tuvo una buena entrada, el Grand Prix tuvo también una buena afluencia, pero no consiguió el lleno. La peor entrada de todas fue el torneo de Elite, irónicamente fue el que más me gustó.

Aquí creo que sí aplica algo que se le ha criticado a AAA, la incursión de muchos luchadores mexicanos famosos. Para que la gente no “hardore fan” asista, tienes que llevarle a luchadores populares en nuestro país, para que volteen a verlo. Aunque en formato preferí el Elite, con 16 luchadores de diferentes nacionalidades y solo un mexicano.

El Grand Prix tuvo una buena respuesta, la gente salió satisfecha, en cuestión luchística hubiera cambiado a algunos gladiadores, pero usando la misma explicación de AAA, era lógica la presencia de Máximo, Marco Corleone, Rey Escorpión o Shocker. No son malos elementos en lo absoluto, son buenos, pero no lucieron lo necesario.

Ese fue el problema de Elite, además que el jueves y sábado no son fechas muy comunes para el fan de la lucha libre en la Arena México, el torneo fue creado para fans “Hard”, porque hay que ser honestos, los aficionados casuales solo conocían a Volador, tal vez a Zumbi y Heddi Karaoui que ya han trabajado en la empresa.
En cuestión de formato me gusta más la eliminación directa, y el combate mano a mano es mi favorito, sin embargo los duelos por equipos son llamativos y el estilo del Grand Prix le da velocidad y constancia a los combates. Pero en este sentido creo que Elite luchísticamente fue mejor.

En cuestión espectáculo creo que el Mundial fue el que hizo el trabajo necesario. Todo lo que se realizó alrededor, incluyendo presentaciones consiguió llevarse la categoría, por así llamarlo.

Mientras que en el CMLL destacó la ágil del combate, el torneo cibernético siempre será dinámico e impedirá que la gente se aburra, no puedes despegarte del combate. Desgraciadamente creo que el mismo formato impide que se disfrute la calidad del mismo.

En cuestión luchística hay tela de donde cortar, Elite trajo buen talento, alguno compartido con el CMLL, de los cuales destacó a Lio Rush, PJ Black, David Tita y DJ Z, mención especial a Sabú que aunque no dio sus mejores luchas, fue un ingrediente muy especial.

En el Gran Prix, Último Guerrero, Diamante Azul, La Máscara (antes de empezar a pelear con Rush), Kushida y el equipo de Tama Tonga y Tanga Roa. Además para ambos certámenes Volador Jr. y quien me parece el mejor luchador de los dos torneos, Michael Elgin.

En el Mundial, sin duda Pentagón Jr., Aja Kong, Mary Apache, Dragón Azteca Jr. Akebono, Masato Tanaka y Taiji Ishimori, talentos que dejaron todo en el ring y que realmente dejaron un buen sabor de boca.

Si la tendencia se mantiene así el próximo año, veremos una competencia muy buena para presentar eventos internaciones, donde el ganador será el público, ya que las empresas se esforzarán más para presentar mejores productor internacionales.

Sin nada más que decir me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas