WWE después del Draft

Finalmente pasó el esperado Draft de WWE, donde nuevamente el elenco de la empresa quedó dividido en RAW y Smackdown.
Ciudad de México -

Finalmente pasó el esperado Draft de WWE, donde nuevamente el elenco de la empresa quedó dividido en RAW y Smackdown.

Esto no es nuevo en WWE, ya que en 2002 se realizó por primera vez y duró hasta 2011, por los bajos raitings de Smackdown. Esto en parte sucedió porque el programa azul era grabado y RAW en vivo, por lo que la gente ya sabía que pasaría en Smackdown antes de que el programa saliera al aire.

Ahora con la transmisión en vivo de los dos programas, de nueva cuenta el elenco se dividió. En RAW hay nombres como Roman Reigns, Seth Rollins, Brock Lensar, Finn Balor, Charlotte y varios más. Mientras que en Smackdown sobresalen Dean Ambrose, John Cena, AJ Styles y los mexicanos Alberto del Río y Kalisto.

En teoría el elenco quedó más o menos nivelado, aunque creo que RAW está más fuerte, además que tendrá en exclusiva la división de pesos crucero, donde posiblemente más delante podamos ver algunos mexicanos, aunque algunos luchadores que dan ese peso y actualmente están en WWE, quedaron en la marca azul.
El futuro por el momento es incierto, pero en las próximas semanas comenzará a aclararse. Para empezar, en Battleground, la marca RAW tendrá doble oportunidad de quedarse con el Campeonato de WWE. Mientras que el Campeonato Intercontinental y de Estados Unidos, podrían terminar cada uno en diferentes marcas o los dos en la misma, ya que los duelos por estos son entre luchadores de diferentes programas.

WWE no tiene una competencia real en el mundo de la lucha libre, algunas marcas pueden sacar cosas innovadoras y luchadores muy buenos, pero el poderío económico ha hecho que muchas de esas estrellas lleguen a sus filas y con contadas excepciones (como Lucha Underground) el estilo de eventos no es algo que WWE no haga en algún momento.

Por lo que la competencia será interna, entre marcas. Lógicamente para WWE es ganar-ganar, porque sin importar cuál sea la marca que mayor rating, WWE sale ganando.

Por lógica, todo este cambio tendría que beneficiar al aficionado de WWE, quien espera una verdadera competencia y dos marcas que presenten buenos combates e historias, buscando realmente quedarse como la mejor marca de la empresa.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas