SummerSlam, primer mes de la división de marcas

Estamos a pocos días que se cumpla el primer mes de la división de marcas en WWE y se realice SummerSlam.
Ciudad de México -

Estamos a pocos días que se cumpla el primer mes de la división de marcas en WWE y durante este tiempo han nacido y creado varias rivalidades, así como un PPV y el próximo domingo será el segundo, nada menos que SummerSlam.

Este evento vendría a ser la consolidación de la división; donde se verán varios combates que se han desarrollado previamente en las distintas marcas. Veremos duelos como el encuentro entre The Miz y Apollo Crews, Rusev vs. Roman Reigns, Enzo Amore y Big Cass ante Chris Jericho y Kevins Owens, además de combates trabajados desde antes de la separación, John Cena vs. AJ Styles y Randy Orton y Brock Lesnar.

También están los dos encuentros por los campeonatos, Dean Ambrose y Dolph Ziggler por el Campeonato Mundial de WWE y Finn Bálor vs. Seth Rollins por el Universal.

En el primer caso, se enfrentan dos luchadores infravalorados, Dean Ambrose tiene el campeonato desde hace dos meses y pese a las creencias ha conseguido mantenerlo y sigue como monarca. Ziggler ha tenido pocas oportunidades, pese a haber conseguido el Campeonato Mundial en dos ocasiones y ahora está ante una gran oportunidad.

Seth Rollins es el favorito ya que perdió el cetro una vez por lesión y otra porque Dean Ambrose cobró el Money in the Bank. Por otro lado, Finn Bálor es el “novato” en WWE aunque tiene una larga experiencia internacional, incluyendo el Campeonato de NXT. Aunque acaba de llegar, es apoyado por gran parte de la afición y podría dar la sorpresa.

Sin embargo, hay cosas a considerar para este evento. La creación del Campeonato Universal le resta valor al Mundial (con mucho más tiempo en WWE), sobre todo si es cierto el rumor de que ambos cinturones serán iguales y solo cambiarán el color, además que el Universal se iría a RAW, la marca insignia de la empresa, a mí gusto debieron traer de regreso el Campeonato Completo en lugar de crear otro.

Por otro lado, se han creado varias rivalidades en las diferentes marcas, pero muchos luchadores quedarán fuera del evento. “Yo estaré en el evento estelar de SummerSlam, tú no estás ni el cartel”, comentó AJ Styles a Alberto del Río, y es verdad, Alberto, Kalisto, Sami Zayn, los Dudley, Baron Corbin, Bray Wyatt, toda la división de parejas de Smackdown y varios más están fuera del cartel, esto debido a la gran cantidad de luchadores que ahora hay.

Puede resultar un poco molesto y hasta deprimente no poder estar en uno de los eventos más importantes y más si han estado trabajando rivalidades (en Wrestlemania la mayoría al menos aparece en la Batalla en Honor a André el gigante), sin embargo esto parece que será solucionado con el regreso de los PPV para cada marca, pero mientras eso sucede este fin de semana tendrán que esperar.
El año pasado fue mejor el evento TakeOver de NXT que el propio SummerSlam y este año la marca de desarrollo volverá a competir para que esto pase de la misma manera, por lo que los luchadores del elenco principal tendrán que esforzarse si no quieren volver a verse opacados por los que aún esperan una oportunidad en WWE.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas