Triplemanía XXIV: la redención

El año pasado Triplemanía XXIII dejó con mal sabor de boca a los aficionados, pero este año es momento de redimirse.
Ciudad de México -

El año pasado Triplemanía XXIII dejó con mal sabor de boca a los aficionados, pero este año es momento de redimirse.

El fallecimiento del Hijo del Perro y el accidente de parte de sus staff, dejaron a AAA en una mala situación y pareciera que no les dio tiempo de preparar el evento magno de la empresa, el resultado fue un desastre.

Este año han tenido tiempo y presentaron un cartel bien conformado y con lógica. El turno estelar será un duelo de apuestas entre Psycho Clown y Pagano. A la afición no le agradó tanto la idea de este combate y lo llamaron “predecible”. Yo creo que puede salir un buen combate en modalidad extrema, el peso y estilos dan para eso.

El duelo a destacar y que creo que el que se puede llevar la noche es la de Johnny Mundo y Pentagón Jr., los dos ya se conocen bien y tienen estilos que se pueden acoplar a la perfección. Por lo tanto creo que es el duelo perfecto.

El Megacampeonato se jugará en una lucha de tres esquinas. Aquí la incógnita es Cage, que se pueda adaptar al estilo de los otros dos, aunque ha luchado con varios mexicanos en AAA y Lucha Underground no se le ha visto tan adaptado.

Otro duelo a destacar es el duelo por el Campeonato de Parejas, los ocho luchadores que estarán en el duelo son buenos, en especial en lucha área y recia, el único problema es que cuando metes tantos gladiadores en un ring, no todos pueden lucir su mejor trabajo.

El duelo de géneros es polémico, para mí no tiene razón de ser sin los campeonatos en juego, creo que el peso y fortaleza de los hombres podría ser factor, aunque las Apache tienen todo para dar un combate digno, pero como ya dije, ya no le veo caso a este encuentro.

Finalmente, la Copa Triplemanía me parece buena idea, aunque realmente es un “mete a los que sobraron”, finalmente le das una oportunidad a los luchadores que no están en los otros combates. Esto ya lo vimos en WWE con el duelo en honor a André el Gigante y en Triplemanía ahora lo vemos con este torneo, el cual yo llamaría Copa Hijo del Perro, el cual fue el primer ganador del torneo.

Creo que AAA tiene todo para hacer las cosas bien este año, ahora solo queda en el trabajo de los luchadores cumplir con las expectativas.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas