El Megacampeonato en Triplemanía

Aunque el Megacampeonato de AAA es el más importante de la empresa, desde su creación no siempre ha sido disputado en el evento más importante de la empresa: Trilpemanía.
El Megacampeoanto volverá a disputarse en una Triplemanía.
 El Megacampeoanto volverá a disputarse en una Triplemanía.  (Foto: MT)
  • En 2014 y 2015 no se disputó el Megacampeonato
Ciudad de México -

Aunque el Megacampeonato de AAA es el más importante de la empresa, desde su creación no siempre ha sido disputado en el evento más importante de la empresa: Trilpemanía.

En 2007 fue creado, pero fue en Verano de Escándalo donde se coronó el primer monarca, el Mésías, ya que ese año Triplemanía fue en julio y el evento más candente de la empresa fue en septiembre.

La primera defensa del cetro en una Triplemanía fue en la edición XVI, cuando Cibernético enfrentó al Zorro, en el Palacio de los Deportes el 13 de junio de 2008.

Un año después, el Mesías llegó como monarca a Triplemanía y buscaba retener el cetro ante Dr. Wagner, sin embargo el Galeno del Mal se impuso y consiguió su primer reinado.

Electro Shock llegó como Campeón a la edición XVIII, mientras que Dr. Wagner llegó como retador y ganó el combate y convirtiéndose en me Megacampeón de nueva cuenta.

El polémico Jeff Jarrett se convirtió en campeón de AAA en 2011, al arrebatarle el cetro en una polémica contienda al Zorro, quien en ese momento llegaba como favorito , pero las trampas del estadounidense le impidieron salir de Triplemanía XIX con el cetro.

Para la edición XX, el Mesías ya había recuperado el cetro de manos de Jarrett y enfrentó al Hijo del Perro Aguayo, quien pese a un buen encuentro, no pudo quedarse con el cinturón y cayó ante el puertorriqueño.

En 2013 el Texano Jr. le arrancó el cetro al Mesías y después lo defendió en 5 ocasiones. Finalmente en el evento más importante del año, volvió a defender el cetro, ahora ante Heavy Metal y Chessman.

Al siguiente año, el Megacampeonato no se disputó, ya que el Texano Jr. que seguía con el cinturón, tuvo una fuerte rivalidad con Psycho Clown, la cual desembocó en un máscara contra cabellera, donde el campeón fue derrotado.

Para Triplemanía XXIII tampoco hubo lucha titular. La historia fue similar, El Patrón Alberto que en ese momento poseía el cetro, tenía rivalidad con Brian Cage, ante quien defendió el cetro meses antes, pero la rivalidad fue tanta que se pactó un duelo de apuestas, donde el mexicano salió mejor librado.

Tras dos años sin jugarse el cetro máximo de la empresa en Triplemanía, este año Texano Jr. regresará como Campeón para buscar refrendar el cetro ante Brian Cage y Dr. Wagner Jr.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×