Cinco máscaras caídas en Aniversarios del CMLL

El Aniversario del CMLL es uno de los eventos más importantes de la lucha libre mexicana, donde han caído máscaras, cabelleras, campeonatos y muchos trofeos.
 Varias máscaras han caído en la Arena México.  (Foto: MT)
  • Las luchas de máscara contra máscaras son las más llamativas en los Aniversarios
Ciudad de México -

El Aniversario del CMLL es uno de los eventos más importantes de la lucha libre mexicana, donde han caído máscaras, cabelleras, campeonatos y muchos trofeos.

En 83 años de historia, muchas son las máscaras que han caído en el CMLL en las distintas sedes y eventos realizados durante todo el año, pero sin duda los combates realizados en los Aniversarios son los que más llaman la atención.

Aunque durante todo este tiempo han caído innumerables tapas, en esta ocasión te presentamos cinco importantes máscaras que cayeron en los aniversarios del CMLL.

EL GLADIADOR

Fue el Santo el encargado de desenmascarar a Luis Ramírez Romero, mejor conocido como el Gladiador el 21 de septiembre de 1956 en la celebración del 23 Aniversario del CMLL. Tras una rivalidad llevada por varias semanas, estos dos gladiadores se jugaron las tapas esa noche, siendo la Leyenda de Plata el ganador. Además ese combate fue la primera lucha de máscara contra máscara en un aniversario y en la Arena México

SANGRE CHICANA

Esto sucedió el 23 de septiembre de 1977 dentro del 44 Aniversario. Sangre Chicana, Fishman y el Cobarde se enfrentaron en un triangular, siendo el Cobarde el ganado y dejando al Veneno Verde y al Amo del Escándalo en un duelo mano a mano, siendo el lagunero el ganador y dejando al aire el rostro de Andrés Durán Reyes, también conocido como Andrés Richarson. Una semana después Fishman también destapó al Cobarde, como parte de la celebración de ese año.

CIEN CARAS

Una de las rivalidades que ha traspasado el tiempo, tuvo uno de sus momentos cumbres el 21 de septiembre de 1990. El 57 Aniversario del CMLL vio a Cien Caras y el Rayo de Jalisco Jr. enfrascarse en una lucha muy violenta, la cual incluso inició con un guitarrazo de parte del Dinamita sobre el de Jalisco, pero fue el luchador técnico el ganador y dejó sin tapa a Carmelo Reyes.

BLUE PANTHER

La rivalidad entre Blue Panther y el Villano V tenía más de un año de gestarse, después de que en una lucha en jaula el de la Dinastía Mendoza escapara, un año después, el 19 de septiembre de 2008, en el 75 aniversario, el Maestro Lagunero enfrentó al Pantera Rosa y y ante la sorpresa de la afición, cayó la máscara de Genaro Vásquez Nevares, una institución en la Lucha Libre.

ÚLTIMO GUERRERO

Atlantis y Último Guerrero hicieron una alianza muy poderosa en 2009, cuando crearon los Guerreros Laguneros, sin embargo, la alianza se rompió en 2011 y comenzó una rivalidad que en 2013 estuvo cerca de llegar a su desenlace, pero no se realizó el combate. Pero fue un año después, el 19 de septiembre de 2014 en el 81 Aniversario del CMLL donde se realizó el duelo, donde finalmente, el Rey de la Atlántida dejó el rostro descubierto de José Gutiérrez Hernández, el Luchador de Otro Nivel.

LAS MÁSCARAS CAÍDAS

El Aniversario del CMLL ha visto caer muchas máscaras aunque las mencionadas son algunas de las más importantes, varias quedaron pendientes.

Éstas son el resto de máscaras caídas en el evento magno del Consejo Mundial de Lucha Libre:

La Sombra, Volador Jr., Lizmark Jr., Black Warrior, Universo 2000, Violencia, Máscara Mágica, Shocker, Mr. Águila, El Boricua, Mano Negra, Tierra, Viento y Fuego, Mogur, As Charro, Talismán, Vengador, El Cobarde, Súper Star, Espanto II, Espectro I y Torbellino Blanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×