Ecos del Aniversario y la semana luchística

En menos de una semana estuvieron los dos eventos más importantes de México, Triplemanía XXIV y el 83 Aniversario del CMLL.
Ciudad de México -

La lucha libre vivió momentos importanes en los últimos días. En menos de una semana estuvieron los dos eventos más importantes de México, Triplemanía XXIV y el 83 Aniversario del CMLL, además el domingo hubo una función interesante en Naucalpan.

Antes que nada voy a dar mi opinión sobre el Aniversario que se realizó este viernes.

Como ya es costumbre tres duelos fueron de cualquier viernes, no por eso fueron malos, pero tampoco fueron algo a destacar, los luchadores hicieron bien su trabajo. Siempre he criticado que al ser un evento de esta magnitud, todas las luchas o al menos cinco de seis deberían tener algo en juego. Eso es algo me gusta de Triplemanía y creo que el CMLL tiene todo para hacerlo también.

Por otro lado, la lucha del Campeonato de Tercias fue buena, el trabajo de ambos equipos estuvo bien realizado y finalmente los monarcas retuvieron. El duelo cabelleras entre Rey Bucanero y Súper Crazy también fue bueno, por momentos se vio un poco lento, pero sin duda los dos luchadores quedaron todo arriba del ring.

El duelo estelar entre La Máscara y Dragon Lee no demeritó, sin embargo, la intervención de Rush fue fundamental en la definición de dos caídas y parecía que podría ser factor para definir el combate, pero finalmente no fue así. En términos generales le doy un 8 a la función, ya que como todo, tuvo cosas buenas y malas.

EL SOL SALE PARA TODOS

Me alegró mucho ver llenos tanto en Triplemanía, como en el Aniversario del CMLL y la Arena Naucalpan, en términos generales en todos lados la gente quedó contenta y aunque a algunas cosas no me gustaron, lo importante es precisamente que a la afición le gusté y creo en términos generales así fue. Tal vez algunos resultados no agradaron, pero siempre pasa así en duelos de apuestas, lógicamente se dividen los apoyos.

Estos llenos benefician a la lucha libre, sin duda es una muestra de la pasión y el gusto por este deporte que lejos está de apagarse.

LUCHA LIBRE ELITE

Aún no hay un comunicado oficial sobre el rompimiento del CMLL y Elite, sin embargo esto parece un hecho con el evento que realizará la organización independiente en Naucalpan. Sin duda, pese a todo el trabajo que realizaron juntas y que llamó la atención de todos los aficionados, este es un duro tropiezo para Elite; sin embargo también podría ser una oportunidad de nuevas cosas, sin embargo tendrán que trabajar mucho para recuperar el camino perdido.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas