Indeporte avaló que el Fantasma pueda luchar en el CMLL

El presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, el Fantasma, causó polémica por estar programado en el CMLL el próximo 16 de septiembre.
 El Fantasma estará en la función del 16 de septiembre en el CMLL.  (Foto: Foto: Apolo Valdés)
  • El Fantasma pidió permiso para luchar solo una vez
Ciudad de México -

El presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, el Fantasma, causó polémica por estar programado en el CMLL el próximo 16 de septiembre; sin embargo, recibió autorización del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) para poder presentarse sin problemas.

El CMLL anunció como evento del día de la Independencia una cartelera donde estarán varas leyendas de la lucha libre mexicana, ídolos del toreo y de la Arena México, por lo cual invitaron al Fantasma, quien hizo carrera en ambos locales, por lo que el luchador aceptó la invitación, no sin antes pedir la autorización para presentarse por única ocasión en la Ciudad de México.

Este permiso se solicitó porque en el reglamento con el que se fundó la comisión en 1994, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, prohíbe que los miembros de la misma tener nexos con alguien que ejerza actividades luchísticas en la ciudad de México, esto incluye el no poder luchar en la capital del país.

"Artículo 5o. Para ser miembro de la Comisión se requiere:
V. No tener nexo alguno con empresarios de lucha libre, promotores, representantes, luchadores profesionales, auxiliares o con cualquiera otra persona, relacionada directamente con la lucha libre profesional".

Sin embargo, el Fantasma aseguró que en una sesión de la Comisión pidió permiso, el cual fue autorizado y posteriormente ratificado por el Indeporte.

"Pedí permiso, hubo una sesión en la comisión donde se me permitió luchar por única ocasión, después mandé ese comunicado a las autoridades y ellos me respondieron con su autorización", comentó el Fantasma para Medio Tiempo.

El documento entregado por parte del Indeporte se desliga de la decisión, pero avaló lo acordado por la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

"Este Instituto no tiene facultades para expedir una licencia para su participación en dicho evento, ya que dentro de la normatividad de este organismo no se cuenta con la atribución antes mencionada. Por lo que sugiere que esta licencia o permiso, debe ser autorizada por la comisión de lucha del Distrito Federal, atendiendo que es cuerpo autónomo y cuenta con facultades para ello. Por lo anterior y tomando en consideración la manifestación que realiza en el escrito que se contesta, correspondiente a la sesión ordinaria de fecha del 23 de agosto de 2015, donde fue aprobada su petición por parte de los miembros de este órgano colegiado, es por lo que el suscrito lo considera suficiente para acreditar su colaboración en el citado evento deportivo", cita el documento.

Además, aseguró que es la primera ocasión que se presentará en la Ciudad de México y que no había pedido ningún permiso con anterioridad. Además aceptó la invitación por ser una fecha especial.

"Es la primera vez que me voy a presentar en la Ciudad de México. Yo nací en el CMLL hace 40 años, para mí es algo muy importante como luchador, puede ser la última vez que me presente en la Arena México", comentó.

Este 16 de septiembre, en la Arena México, el Fantasma se presentará al lado de luchadores como

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×