AJ Styles, el conquistador de títulos

AJ Styles sigue haciendo historia en la lucha libre mundial, este domingo conquistó un nuevo trofeo, el Campeonato Mundial de WWE.
AJ Styles ha conquistado cinturones en muchas emrpesas.
 AJ Styles ha conquistado cinturones en muchas emrpesas.  (Foto: Foto: WWE/NJPW/TNA)
  • En México defendió el Campeonato de TNA
  • Nunca pudo conseguir el cetro máximo de ROH
Estados Unidos -

AJ Styles sigue haciendo historia en la lucha libre mundial, este domingo conquistó un nuevo trofeo, el Campeonato Mundial de WWE.

El Fenomenal, es uno de los luchadores que ha conseguido varios de campeonatos más importantes en el mundo, teniendo en su palmarés, cinturones de más de 20 empresas.

Uno de los primeros títulos importantes en su vitrina, fue el Campeonato Pesado de Georgia de la legendaria National Wrestling Alliance (NWA), el cual conquistó el 22 de diciembre de 2001, al vencer a Rick Michaels.

Posteriormente en 2005 conquistó el Campeonato Mundial de Pro Wrestling Guerrilla (PWG), unas de las empresas independientes más importantes en Estados Unidos

Durante su estancia en Total Nonstop Action Wrestling (TNA), donde duró 11 años y se convirtió en un ícono, conquistó 20 títulos, eso sin contar los reconocimientos por mejores combates, rivalidades y otros premios, pero dentro de estos conquistó el Campeonato Mundial pesado de NWA en tres ocasiones (2003, 2004 y 2005) y el Campeonato Mundial Completo de TNA dos veces (2009 y 2013) el que incluso se llevó cuando abandonó la empresa.

Tras salir de la compañía en la que más fama consiguió, llegó a Japón de la mano de New Japan Pro Wrestling (NJPW), en donde conquistó el Campeonato Completo IWGP en dos ocasiones.

Finalmente, este domingo 11 de septiembre, AJ Styles se coronó como Campeón Mundial de WWE. De esta forma uno de los pocos cetros que le faltaban en su colección.

LO QUE LE FALTA

Aunque tuvo dos apariciones en México, en el Gran Prix 2008 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en AAA en 2013, en ninguna de las dos empresas consiguió un trofeo, aunque en la Tres Veces Estelar defendió el Campeonato de TNA ante el Mesías.

Además, pese a haber participado en Ring of Honor (ROH) por dos años, nunca pudo conquistar el Campeonato Mundial de la empresa, aunque sí tuvo el Campeonato de Lucha Pura, y el Campeonato de Parejas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×