Canek volverá a enfrentarse a Universo 2000 en la Arena México

Este 16 de septiembre, Canek y Universo 2000 se volverán a enfrentar en la Arena México.
Canek fue el ganador del 71 Aniversario del CMLL.
 Canek fue el ganador del 71 Aniversario del CMLL.  (Foto: Foto: MT)
  • Las leyendas regresarán a la Catedral de la lucha libre
Ciudad de México -

Las leyendas mexicanas estarán de regreso en la Arena México el próximo 16 de septiembre, donde volverán a enfrentarse leyendas de las décadas de los 80 y 90. Uno de sus protagonistas será el Príncipe Maya, Canek, que verá acción luego de casi una década de ausencia enfrentando Universo 2000.

Una de las batallas más importantes que Canek vivió en la Arena México se dio en el 71 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. La rivalidad que se dio ante Universo 2000, Dr. Wagner Jr; y el Rayo de Jalisco Jr; quienes se enfrentaron en un cuadrangular de apuestas en el evento máximo del CMLL.

La contienda, polémica. Rayo de Jalisco Jr; y Dr. Wagner Jr; salvaron las capuchas dejando las acciones a definir entre Canek y Universo 2000. Este era un duelo clásico que en su momento pudo haber representado perfectamente la rivalidad entre LLI y EMLL, Toreo contra Arena México.

Así, el “Asesino de Lagos” trató de hacer hasta lo imposible por conservar la capucha y descubrir el rostro de Canek. Tan es así que por el pasillo de presentación aparecieron El Hombre de Negro, Apolo Dantés y los Dinamita para hacer sus fechorías. El réferi en turno, Rafa El Maya, se distrajo por momentos, cosa que Universo aprovechó para aplicar el martillo negro, el mismo movimiento prohibido con el que retiró de la lucha libre al Perro Aguayo años atrás.

Todo era confusión, la fechoría estaba hecha, el Hombre de Negro y sus secuaces se retiraban satisfechos al tiempo que Universo ponía las espaldas planas a Canek. Fue entonces cuando Rafa El Maya hizo lo correcto gracias a su experiencia, de reojo alcanzó a ver el golpe prohibido y cuando el rudo esperaba el conteo el réferi levantó la mano del príncipe maya causando la hilaridad entre los asistentes y la furia del Dinamita menor.

Canek estaba maltrecho y los directivos del CMLL y el Comisionado en turno trataban infructuosamente de quitarle la máscara a Universo, quien a tanto se despojó de la mismo lanzándose de inmediato a golpes contra el réferi.

A más de una década de distancia de aquella contienda, Canek y Universo 2000 se volverá a ver las caras el próximo 16 de septiembre en la Arena México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×