21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

El senador por Jalisco del PRI, Jesús Casillas, presentó la iniciativa para declarar la fecha de la fundación del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), como el Día Nacional de la Lucha Libre,
 La Lucha Libre Mexicana ya tiene su día de fiesta nacional.  (Foto: Foto: MT)
  • El Senado aprobó la iniciativa para reconocer a los luchadores
Ciudad de México -

El Senado de la República decretó que el 21 de septiembre sea celebrado el Día Nacional de la Lucha Libre.

Jesús Casillas, senador del PRI por Jalisco, presentó la iniciativa para declarar la fecha de la fundación del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), como el Día Nacional de la Lucha Libre, el pasado mes de abril y este 14 de septiembre, finalmente la propuesta fue discutida y aprobada por el Senado de la República Mexicana.


La lucha libre es parte del folklore mexicano y parte de la cultura popular del país, por lo que los legisladores no tuvieron mayores objeciones para aceptar la iniciativa.

Sin embargo, pese al beneplácito por el reconocimiento al deporte-espectáculo, la legisladora por el PT pidió que se dé mayor atención a los luchadores para poder cuidar su salud.

Este próximo 21 de septiembre será la primera ocasión que se festeje el Día Nacional de la Lucha Libre, deporte que tiene más de 100 años de existencia en nuestro país y que cuenta con la empresa más antigua del mundo, que cumplirá 83 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×