Los ganadores de la Copa Antonio Peña

Cada año en el evento Héroes Inmortales, se realiza la Copa Antonio Peña, la cual recuerda al fundador de AAA.
 La Copa se efectúa dentro del evento Héroes Inmortales.  (Foto: Foto: AAA)
  • El primer ganador fue Charly Manson
  • Taurus fue el último ganador de la Copa Antonio peña
Ciudad de México -

Cada año en el evento Héroes Inmortales, se realiza la Copa Antonio Peña, la cual recuerda al fundador de AAA.

Durante nueve años se ha realizado este combate, el cual siempre ha tenido ganadores diferentes. Ésta es la historia de los ganadores.

2007, CHARLY MANSON
El primer ganador fue Charly Manson. Esa edición se realizó en formato de “Ruleta Rusa”, donde el ganador sería el que llegara al final de varios duelos mano a mano. Tras mucho batallar, el rockero supero a X-Pac, Súper Porky, Máscara Divina, La Parka, Laredo Kid, Kenzo Suzuki, Ron Killins, Alan Stone, Scorpio Jr., Alan Stone, Scott Hall y Konnan.

2008, EL MESÍAS
Al siguiente año, se tomó el formato que ha sido más popular, el Royal Rumble, donde comenzaban dos luchadores y cada cierto tiempo entraban otros. Ese año el Mesías fue el ganador, dejando en el camino al Elegido, Silver King, Escoria, Psicosis, Gato Eveready, Histeria, Alebrije, Crazy Boy, Extreme Tiger, Cuervo, Pirata Morgan y Aerostar.

2009, CIBERNÉTICO
Bajo el mismo formato, el Cibernético consiguió el trofeo, al superar a La Parka, Octagón, Silver King, Electroshock, Alan Stone, el Zorro, Último Gladiador, Kenzo Suzuki, Marco Corleone, Pimpinela Escarlata, Ozz y al polémico Konnan Big quien llegó a la final.

2010, AEROSTAR
Aerostar se coronó en 2010 en un combate con menos luchadores y en batalla campal. Dejó en el camino a Chris Stone, el Elegido, Laredo Kid, Decnnis, Alan Stone, Billy Boy y Súper Fly.

2011, ELECTROSHOCK
El año siguiente regresó el formato de Royal Rumble. Electroshock se coronó ese año, superando a La Parka, Brutus Magnus, Joe Lider, el Zorro, Jeff Jarret, L. A. Park, Cibernético y Silver King.

2012, TEXANO JR. (VACANTE)
Tras su salida del CMLL, Texano Jr. comenzó a escribir su historia en AAA y estuvo a punto de quedarse con esta prestigiosa copa. Sin embargo, en la final del torneo ante el Mesías, la intervención de Konnan fue determinante para que se quedara con la victoria. Pero esta trampa ocasionó que el resultado se anulara. Ese año también participaron, Elegido, Extreme Tiger, La Parka, Toscano, Daga, Héctor Garza, Juventud Guerrera, Último Gladiador, Heavy Metal, Psycho Clown y Alebrije.

2013, LA PARKA
Para 2013, se uso un formado diferente. Primero se hicieron eliminatorias en cuatro grupos, siendo los finalistas Fénix, el Hijo del Fantasma, Chessman y La Parka, siente este último quien se quedó con la victoria, apuntándose un trofeo más en la larga lista dentro de AAA.

2014, MYZTEZIZ
De nueva cuenta el formato de la Copa Antonio peña regresó al de Royal Rumble (aunque agregaron el estilo Lumberjack), donde Myzteziz fue quien salió con la victoria, superando a La Parka, Blue Demon Jr., Australian Suicide, el Zorro, Pentagón Jr. Fénix y Villano IV.

2015, TAURUS
Finalmente, el año anterior el debutante Taurus fue la sorpresa, al quedarse el cetro. La Parka, Blue Demon Jr., Cibernético, Averno, Hijo del Pirata Morgan, Electroshock, Aerostar y Chessman fueron los otros competidores del torneo.

Para la edición de este año solo se conocen a cuatro de los gladiadores que participarán en el torneo, pero sin duda todos buscarán ganar el trofeo, ya que ha sido ganado por luchadores de renombre, aunque de los nueve luchadores victoriosos, solo cuatro se mantienen en la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×