Luchadores Leyendas

El término de “Luchadores Leyendas” se les suele asignar a los gladiadores que fueron famosos en la época de los 70, 80 y 90, aunque sin duda es controvertido que a todos se les catalogue por igual.
Ciudad de México -

El término de “Luchadores Leyendas” se les suele asignar a los gladiadores que fueron famosos en la época de los 70, 80 y 90, aunque sin duda es controvertido que a todos se les catalogue por igual, pero para términos prácticos usaré esta etiqueta en esta columna.

Es la tercera ocasión que toco el tema de los gladiadores veteranos, la primera fue de cuándo debería retirarse un gladiador y de qué viven los gladiadores tras su retiro.

Tomando como referencia esto, quiero retomar el punto del retiro. Hay luchadores con más de 60 años o que ya no están en forma física adecuada, pero se mantienen apareciendo en carteles. Esto sin duda es un arma de doble filo, hay gente que quiere verlos arriba del ring, pero muchas veces lastiman el recuerdo de eso que una vez fueron, ya que los movimientos y castigos o simplemente su andar no es el mismo.

El pasado 16 de septiembre, el CMLL presentó una función donde varios luchadores veteranos estuvieron presentes, algunos siguen demostrando su calidad sobre el ring, demostrando que están en buenas condiciones pese a la edad. Otros medianamente sacaron el trabajo, pero hubo quienes realmente se vieron bastante mal.

Esto sucedió en el duelo estelar entre Canek, Rayo de Jalisco Jr. y Dos Caras ante los Hermanos Dinamita. Sin duda fue doloroso ver a los luchadores con tantas lesiones y con dificultad al andar. Sin embargo fue más doloroso ver que hubo gente que abucheó todo el combate y a algunos otros luchadores durante el evento por fallar algunos movimientos.

No es la primera, ni la última vez que se verá un evento de este estilo pero en todos es una constante que la gente que va a verlos sabe que va por nostalgia, eso es lo que se vende, recordar viejos tiempos y momentos de estos luchadores cuando brillaban. Saben a lo que van, no pueden exigirle lo mismo que a luchadores que están en su esplendor, ese es un grave error y sobre todo una falta de respeto a las trayectorias de los gladiadores que hicieron historia.

Como ya dije, si bien es cierto que algunos ya deberían estar retirados, si pagas un boleto por verlos, sabes a lo que vas, no puedes pretender que hagan lo que hicieron hace 20 años, en dado caso, si no quieres que te rompan la ilusión o verlos “dañar su imagen”, mejor no vas a ese tipo de eventos y no pasa nada.

Sin nada más que comentar me despido. Nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter. @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas