"A 2 de 3 Caídas", presentan documental sobre la Arena México

"A 2 de 3 Caídas", el documental que habla de la Arena México
Fue presentado el documental 'A dos de tres caídas'
  • Será transmitido el 8 de octubre a las 22:30 por Canal 22
Ciudad de México -

Financiado por Canal 22 y la Secretaría de Cultura, y tras 5 meses de trabajo, se estrenará el documental "A 2 de 3 Caídas" que relata parte de la historia de la Arena México como uno de los recintos más emblemáticos de México.

Ernesto Velázquez, director de Canal 22, presentó en conferencia los detalles del programa y dejó abierta la puerta para una serie de documentales para contar los detalles de la historia que se quedaron fuera.

"Este primer documental trata de reunir en una hora de televisión la historia de la Arena México pero no es suficiente", dijo y reveló que habrá una función especial en el Festival de Cine de Morelia.

David Ferreira y Gala Lutteroth, directores del documental, comentaron que las imágenes las tomaron en dos semanas de grabación y hablaron de lo que significa para ellos este trabajo.

"La idea me surge de escuchar las historias de todo mundo. Alguien tiene que contarlas, la idea era un pcoo reunir las historias y construir al personaje", dijo Gala Lutteroth.

Por cuestiones narrativas y debido a que no iba a poder ser abordado de forma adecuada se dejaron afuera temas como los luchadores o boxeadores que perdieron la vida, pero Canal 22 dejó abierta la puerta a una continuación.

"La Arena México es un personaje al que nadie le había dado su tiempo para llevarlo a un formato audiovisual", dijo Ferreira.

"El documental es el mejor formato porque este es nuestro primer proyecto y el reto fue cómo vamos a seleccionar tantas historias de la Arena México y al ser nuestro personaje hay que construirlo. El documental está partido en cuatro momentos: primera caída, segunda caída, tercera y caída extra"

Además de los directores, acudieron a la presentación el cronista Julio César Rivera y el productor Arturo Yáñez.

También fue invitado el luchador Hechicero, quien calificó a la lucha libre mexicana como un arte que es valorado por el mundo.

"Es el templo de las mil deidades, ¿cuáles son las deidades? Ustedes, quienes vienen semana a semana"

"Por darnos a los luchadores tantito de ese valor que presentamos, siempre se habla de que la lucha libre es folclor, es cultura y eso transmite este documental", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×