Antonio Peña, genio y figura

Hace 10 años dejó este mundo Antonio Peña, una persona que revolucionó la lucha libre mexicana.
Ciudad de México -

Hace 10 años dejó este mundo Antonio Peña, una persona que revolucionó la lucha libre mexicana.

Dentro de la Empresa Mexicana de Lucha Libre creó el proyecto de los minis, tuvo injerencia la creación de personajes emblemáticos de la empresa y ayudó a darle cabida a muchas rivalidades que marcaron parte de los 80.

Su salida del entonces EMLL, le dio oportunidad de crear nuevas cosas, fundó AAA, una empresa que vino a revolucionar la lucha libre en México. Para empezar descentralizó a las estrellas, llevó los eventos grabados para televisión nacional a diferentes estados del país, algo que normalmente no pasaba.

Creó personajes que ya quedaron marcados en la historia de la lucha libre, implantó modalidades que pocas veces se veían en México o que no existían, Bullterry Match, Lumberjack, Lucha en Jaula, etc. Incluso años más tarde fueron usadas en otras empresas. También obligó al CMLL a innovar para competir.

También tuvo problemas por temas de derechos, en una época donde los luchadores no registraban sus nombres, tuvo percances con los gladiadores que le daban vida a sus creaciones. Pero esto también hizo que las cosas cambiaran, muchos gladiadores entendieron que hay personajes de las empresas y que ellos también tenían que registrar sus creaciones para evitar futuros problemas, algo que sin duda también ha servido para que los luchadores puedan defender y sacar provecho de su imagen.

La lucha libre cambió con Antonio Peña. Siempre fue una persona polémica con lo que presentaba arriba del ring, combates mixtos, rivalidades que no solo se desarrollaban en el ring, luchas llevadas hasta la calle y muchas otras cosas más, le hicieron ganar críticas pero también aplausos.

Consiguió darle un aire distinto a la lucha libre el cual aún se mantiene en AAA, algo que a muchos no les gustó, pero a otros les encantó incluso llenó recintos que nunca habrían pensado tener grandes entradas con un evento de lucha libre.

En 2006, Antonio peña dijo adiós de este mundo pero aunque han pasado 10 años de su partida la lucha libre aún lo recuerda.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas