Se cumplieron 10 años de la partida de Antonio Peña

Este 5 de octubre se conmemoran 10 años del fallecimiento de Antonio Peña, fundador de AAA.
 Antonio Peña falleció el 5 de octubre de 2006.  (Foto: Foto: AAA)
  • Antonio Peña fue el creador de AAA
Ciudad de México -

Este 5 de octubre se conmemoran 10 años del fallecimiento de Antonio Peña, fundador de AAA.

Nacido el 13 de junio en 1951, Antonio Peña comenzó su carrera como luchador a la edad de 23 años y durante su carrera tuvo varios personajes, de los cuales, los más conocidos son Kahoz, Espectro Jr. y Espectro de Ultratumba.

Pese a su carrera de más de 15 años, Antonio Peña destacó más dentro de la lucha libre al momento que comenzó a trabajar fuera de los encordados. Fue parte de programación de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), hoy Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde dio vida y ayudó a crear varios personajes y promovió nuevos conceptos.

Sin embargo, al no tener todo el apoyo que esperaba, en 1992 junto a varios luchadores como Konnan y Octagón, fundó AAA, una nueva empresa que de inmediato llamó la atención de toda la afición.

Nuevos y variados personajes, mezclados con gladiadores veteranos y nuevas modalidades que pocas veces o nunca se habían visto en México, comenzaron a tomar por asalto la televisión mexicana y la lucha libre.

Aunque muchos no pronosticaban más de dos años a AAA, Antonio Peña llevó las riendas del proyecto por 14 años, hasta el día que falleció, el 5 de octubre de 2006.

Antonio Peña dejó un gran hueco en la lucha libre, pero su legado se ha mantenido vivo y actualmente la Tres Veces Estelar tiene 24 años de vida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×