La lucha libre, el ‘patito feo’

Los medios de comunicación pocas veces hablan de lucha libre, no son muchos los que cubren completamente este deporte, menos que tienen algún especialista o que sea común que vayan a los eventos.
Ciudad de México -

Los medios de comunicación pocas veces hablan de lucha libre, no son muchos los que cubren completamente este deporte, menos que tienen algún especialista o que sea común que vayan a los eventos.

Cuando ocurre una desgracia o surge un tema polémico, normalmente es cuando se escucha en los medios, desafortunadamente no siempre hacen un trabajo de investigación más que por encima y aunque la intención de informar puede ser buena, en muchas ocasiones se quedan solo con la intención y suelen más bien desinformar.

La fuente de lucha libre no es respetada por muchos medios de información. Juzgan sin conocer y creen que es solamente es un “show” arriba del ring y le restan mucho valor al trabajo de los gladiadores.

Claro que es un deporte espectáculo, el cual se presta para muchas cosas, para momentos chuscos, serios, dramáticos, etc. Sin embargo hay que saber cómo y cuándo hacerlo, porque muchas veces se olvida que se está tratando con personas que tienen vidas, sueños y responsabilidades como todos los demás, pero muchas veces por sentirlo algo tan “soft” les restan importancia.

Al no tomar en serio al deporte, pueden generarse pifias terribles, que sin quererlo o con dolo, pueden dañar a esos luchadores que se llegan a hacer menos en muchas ocasiones.

Los medios deben saber que están hablando de un deporte y una fuente enorme, que los aficionados y los que están inmersos en éste, exigen respeto y profesionalismo a los periodistas por lo mismo como profesionales de la comunicación deben darle ese trato.

Es sencillo, si no se conoce se investiga, si no se sabe se pregunta, pero no quedarse solo con investigaciones a medias que pueden arruinar el resultado de su propio trabajo.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas