NJPW no es una novela como WWE: Gedo

Desde que tomó las riendas creativas de la compañía junto a Jado, la compañía nipona ha presentado grandes combates, con estrellas de diferentes partes del mundo.
Gedo habló fuerte sobre WWE.
 Gedo habló fuerte sobre WWE.  (Foto: Foto: MT)
  • Aseguró que NJPW tiene mejor calidad luchística que WWE
Tokyo, Japón -

El líder creativo de la New Japan Pro Wrestling, el luchador Gedo, hizo una comparación muy fuerte entre su empresa y WWE, asegurando que lo que ellos ofrecen es mejor.
Desde que tomó las riendas creativas de la compañía junto a Jado, la compañía nipona ha presentado grandes combates, con estrellas de diferentes partes del mundo, inspirando a muchas compañías incluso a la WWE.

“Nosotros no hacemos una telenovelas. No somos deporte espectáculo, nosotros luchamos y hacemos lucha libre. Eso es entretenido, pero no es entretenimiento, es lucha libre”, comentó el funcionario nipón para Sport Illustrated.

En cualquier parte del mundo, los personajes son en la lucha libre son importantes, pero para la NJPW no son fundamentales y se enfocan más en la calidad de los combates.

“Los personajes son diferentes en Estados Unidos y en Japon. La habilidad y el espíritu de lucha son lo más important en Japón.

Gladiadores como AJ Styles, Karl Anderson, Luke Gallows, Finn Balor, Asuka y Hiddeo Itami, fueron llamados a la empresa de la familia McMahon despupes de su paso por Japón, aunque a algunos les costó trabajo adaptarse al estilo lo consiguieron, pero para Gedo esto no siempre es así y es más fácil que alguien que pisa territorio japonés pueda luchar bien en WWE.

“Los luchadores de NJPW pueden luchar en WWE, pero ellos no pueden manejar nuestro estilo”, aseguró.

Gedo es un veterano luchador que además de la NJPW participó en varias empresas, como AJPW, WCW, ROH, NOAH e incluso participó en México en el CMLL en 1993 y 2005, también apareció en IWRG.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×