Seres de inframundo visitarán la Arena México

La cuenta regresiva para “Día de Muertos en la Arena México, el despertar de la serpiente” ha llegado.
La Arena México recibirá distinguidas visitas
 La Arena México recibirá distinguidas visitas  (Foto: Foto: CMLL)
  • El CMLL celebrará el Día de Muertos con tres funciones
Ciudad de México -

La cuenta regresiva para “Día de Muertos en la Arena México, el despertar de la serpiente” ha llegado.

Las almas del inframundo se apoderarán de la Catedral de la lucha libre en una fiesta de color y tradición que se mantendrá en la memoria de todos los aficionados.

Pero de las presentes destacarán tres figuras: Coatlicue, Los Cuicas y Los Guardianes. Coatlicue, la de las faldas de serpiente, es la madre de todos los Dioses, la que llenó el cielo de estrellas, la que engendró a la Luna y al Sol. Este 28, 30 de Octubre y 1 de noviembre visitará la Arena México en la gran función de Día de Muertos.

Algunos la han llamado la Diosa demonio debido a su figura monumental y su cabeza formada por dos serpientes, este año ella es la líder del ejercito de calaveras que vienen a invadir la Arena México.

Los Cuicas son pequeños seres que juegan todo el tiempo, las almas juguetonas cobran vida en forma de duendecillos que brincan sin parar como chapulines y corren haciendo travesuras como las canicas que solíamos jugar cuando éramos pequeños, estas pequeñas calaveritas acompañan a Coatlicue en su camino, la alegran y la protegen.

Y los Guardianes, aterradoras calaveras que se encargan de mandar a los perdedores al inframundo, custodian la entrada para que las almas que entran allí nunca más puedan salir, aplican castigos y llaves a los que se resisten a su cruel castigo, simbolizan la fuerza y valentía, acompañan a Coatlicue y ejecutan sus órdenes.

A estos personajes, y la transformación de los gladiadores en calaveras podrán verlos en tres funciones extraordinarias el viernes 28 y domingo 30 de octubre, así como el martes 01 de noviembre en la Monumental Arena México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×