México es afortunado de tener la lucha libre en su cultura: Mick Foley

La leyenda de WWE estuvo de visita en México para promocionar la gira de la empresa por nuestro país en diciembre y demostró su gusto por la lucha libre.
Mick Foley es miembro del Salón de la Fama de WWE.
 Mick Foley es miembro del Salón de la Fama de WWE.
  • Mick Foley se dijo admirador de la lucha libre
Ciudad de México -

La lucha libre forma parte del folclore, el colorido y la cultura mexicana, y eso es algo que una leyenda de WWE como Mick Foley envidia de nuestro país.

México es afortunado de contar con la lucha libre en su cultura: Mick Foley

De visita en la Ciudad de México para promocionar la gira que la empresa estadounidense realizará en diciembre, el gerente general de Monday Night RAW compartió su gusto por la lucha libre.

"Me encanta la tradición (lucha libre). Recuerdo que cuando fui como voluntario a un poblado recóndito de Michoacán, los niños sabían quién era pese a que ellos no habían nacido cuando yo luchaba. Se acercaban, conocían mi nombre y me mostraban cintas de VHS en las que me veían como luchador. La gente ama la lucha libre, es parte de la tradición y cultura de este país como en ninguna otra parte del mundo.

"En Estados Unidos hay ciudades específicas que son conocidas por su gran afición a la lucha, pero en México eso ocurre en todo el país, tienen aficionados muy conocedores y transmiten de las mejores energías a nuestros luchadores. Son un país afortunado por tener la lucha libre como una de sus tradiciones y parte de su cultura", comentó Foley en entrevista con Mediotiempo.

Y como un país semillero de talentos en esta disciplina, WWE siempre está al pendiente de posibles incorporaciones.

"Un país como México, con una tradición tan profunda y rica en lucha libre, hace sentido tener a alguien en nuestro elenco. Es algo que estamos tratando de hacer y con lo que ya tuvimos éxito anteriormente con gente como Eddie Guerrero y Rey Mysterio, así que estamos buscando (...) También creo que algunos de los mexicanos que han habido en WWE podrían haber dado más y no sé por qué no fue así, pero seguimos observando opciones", señaló.

WWE se presentará el 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México y la noche siguiente en la Arena Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×