Crece la nueva generación del CMLL

En menos de un mes se dieron dos agradables sorpresas, Hechicero y Valiente se alzaron con dos importantes victorias dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

En menos de un mes se dieron dos agradables sorpresas, Hechicero y Valiente se alzaron con dos importantes victorias dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sin duda esto es bueno para el CMLL, el cambio generacional cada vez es más fuerte y que los luchadores que normalmente no son estrellas se queden con algunos de los campeonatos es algo a destacarse.

Valiente dio la sorpresa más grande en los últimos años al quedarse con el Campeonato Universal, dejando en el camino al favorito Volador. Ambos son luchadores con futuro, pero mientras el Depredador del Aire ya es una de los jóvenes consolidados, pero a Valiente le faltaba dar el salto y con esta victoria puede que consiga quedarse en planos estelares.

Por otro lado, Hechicero, un gladiador que se había forjado un nombre en Monterrey y desde su llegada a la Ciudad de México se convirtió en uno de los favoritos de la afición del CMLL y de la lucha independiente, se coronó Campeón Semicompleto al vencer a uno de los veteranos de la empresa Rey Bucanero.

Los dos luchadores tienen todo para ser estrellas en el CMLL. Ahora solo tienen que seguir aprovechando las oportunidades que le den y la empresa debe de seguir dando éstas a todos los gladiadores para que realmente puedan conseguir nuevas figuras.

MÁSCARA DORADA YA SE VA A WWE

Tal vez no le agradó al CMLL la salida de Máscara Dorada, nadie quiere perder una estrella; sin embargo es de aplaudir que hayan dejado irse al luchador por la puerta grande, incluso dándole luchas de despedida. La última será este viernes 11 de noviembre.

Yo entiendo que a nadie le gusta perder dinero, pero cuando un luchador quiere buscar nuevos retos y crecer, o simplemente no se siente a gusto ya en su lugar de trabajo (como cualquier trabajador) creo que deben comprender la decisión de decirles adiós sin ponerles trabas, finalmente se van a ir les guste a la empresa o no. Qué mejor que hacerlo de buena manera y no peleados.

Creo que en este aspecto el CMLL ha actuado muy bien con las partidas de La Sombra y Máscara Dorada, incluso sin poner trabas o hacer ruido de otros luchadores que se han querido ir. Algo que AAA no ha hecho y ha terminado en malos términos con Octagón, Cibernético, Fénix, Sexy Star y un gran etc. Buscando amarrarlos con el nombre o con los contratos, que sí bien existe, debería haber un acuerdo para terminarlo.

En fin, ya me desvié del tema, finalmente creo que el CMLL puede sentirse orgulloso de que sus luchadores siguen triunfando en el extranjero y siguen siendo llamados para participar en eventos internacionales y en este caso en empresas internacionales.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas