Wrestlemania 32 generó 170 MDD en Dallas y Arlintong

Pese a que han pasado siete meses de la realización de Wrestlemania 32, el evento magno de WWE sigue rompiendo récords.
Wrestlemania 32 fue en Dallas, Texas.
 Wrestlemania 32 fue en Dallas, Texas.  (Foto: Foto: WWE)
  • La edición 32 de Wrestlemania fue todo un éxito
Estados Unidos -

Pese a que han pasado siete meses de la realización de Wrestlemania 32, el evento magno de WWE sigue rompiendo récords.

Mike Rawlings, Alcalde de Dallas y Jeff Williams, Alcalde de Arlington, dieron a conocer que Wrestlemania 32 generó una derrama económica de $170.4 millones de dólares en las dos regiones de acuerdo al estudio realizado por Enigma Research Corporation.

Esta cifra representa un nuevo récord en el impacto económico de Wrestlemania y el quinto año consecutivo en el que el evento genera más de $100 millones de dólares para la región sede.

En los últimos 10 años, WrestleMania ha generado una derrama económica de casi 1 billón de dólares en las ciudades sede del evento. Además, Wrestlemania 32 generó un aproximado de $23.8 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.

“En nombre de nuestra ciudad, me gustaría agradecer a todos los fanáticos nacionales e internacionales de WWE que se reunieron en Dallas para la Semana de Wrestlemania, los eventos que se realizaron durante este tiempo dejaron una enorme ganancia económica para nuestra región”, comentó Mike Rawlings, Alcalde de Dallas.

"Estamos orgullosos de que el mayor evento de la historia de WWE se haya celebrado en Arlington. El evento fue un éxito increíble para nuestra ciudad, nos gustaría agradecer a los Vaqueros de Dallas por sus esfuerzos incansables por llevar Wrestlemania al Estadio AT&T”, afirmó Jeff Williams, Alcalde de Arlington.

⦁ $170.4 millones en impacto directo, indirecto e inducido, derivado del gasto por los visitantes a las regiones de Dallas y Arlington para WrestleMania 32.

⦁ El 72% de los fanáticos que asistieron a Wrestlemania no eran habitantes de la región de Dallas y Arlington, y permanecieron un promedio de 3.9 noches.

⦁ Se gastaron $25 millones de dólares por concepto de hospedaje dentro de la región.

⦁ El impacto económico derivado de la Semana de Wrestlemania fue equivalente a la creación de 1,550 empleos de tiempo completo en el área.

⦁ $8.4 millones de dólares fueron gastados por los visitantes de las regiones de Dallas y Arlington en restaurantes cercanos al área.

El próximo año, Wrestlemania 33 se llevará a cabo el domingo, 2 de abril en el Orlando Citrus Bowl, ubicado en Florida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×