CMLL y Senado unierón fuerzas contra el Cáncer de Próstata

El Senado de la República lanzó una campaña para atender el cáncer de próstata, donde unió fuerzas con el Consejo Mundial de Lucha Libre para apoyar la iniciativa.
Los luchadores del CMLL se sumaron a la iniciativa.
 Los luchadores del CMLL se sumaron a la iniciativa.
  • Los luchadores Hechicero y Estrellita fueron los representantes del CMLL
Ciudad de México -

El Senado de la República lanzó una campaña para atender el cáncer de próstata, donde unió fuerzas con el Consejo Mundial de Lucha Libre para apoyar la iniciativa.

El Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, el Senador Salvador López Brito, anunció la creación de la Alianza “Uniendo Fuerzas vs. el Cáncer de Próstata”, la cual es un grupo multidisciplinario cuyo objetivo principal es promover la atención del cáncer de próstata desde una perspectiva de género, ya que en México es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más.

Al realizar el anuncio, el Senador López Brito enlistó las primeras acciones de la alianza en pro de mejorar la atención del cáncer de próstata en México, las cuales incluyen: la emisión de un punto de acuerdo para exhortar al sistema de salud público e INMUJERES, en su calidad de coordinador del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a colaborar para generar una política pública contra el cáncer de próstata con perspectiva de género, el desarrollo de una iniciativa para declarar el 29 de noviembre como día nacional contra el cáncer de próstata y la celebración de tres mesas de trabajo integradas por expertos, pacientes y tomadores de decisiones.

El Senador López Brito resaltó la importancia de integrar en el debate a todos aquellos que conocen el padecimiento de primera mano y señaló: “reconocemos que se han hecho esfuerzos por combatir la enfermedad, pero de acuerdo con el INEGI, en el periodo de 2004 a 2013 se registraron 52 mil 343 muertes causadas por cáncer de próstata, lo que significa que aún tenemos mucho por hacer. Los esfuerzos que realizamos desde la Comisión de Salud tienen como objetivo final mejorar la detección y la atención del padecimiento de manera sustantiva, para lo cual es necesario contar con la participación de la comunidad médica y otros expertos en el tema, grupos de pacientes y tomadores de decisiones.”

Finalmente, los luchadores Hechicero y Estrellita, a nombre del Consejo Mundial de Lucha Libre, hicieron un llamado a promover la detección oportuna y señaló que “la principal barrera para combatir al cáncer de próstata está en nuestra cabeza. Acudir al médico para hacerte la prueba de detección no te hace menos hombre, sino un hombre más comprometido con tu salud”. Por su parte, Estrellita anunció que en el mes de febrero de 2017, se realizará una función de lucha libre en la Arena México en apoyo al combate del cáncer de próstata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×