¿Crisis de luchadores en AAA?

En los últimos dos años AAA registró la salida de muchos luchadores. Aún así aseguré que no había una crisis en la empresa, ahora pienso un poco distinto.

En los últimos dos años AAA registró la salida de muchos luchadores. Aún así aseguré que no había una crisis en la empresa, ahora pienso un poco distinto.

La marca AAA pesa y seguirá pesando, no por nada es una de las más importantes en México y reconocida a nivel mundial. Las entradas a los eventos no han sido afectadas del todo. En general siguen siendo buenas pese a todas las bajas. Aunque algunas personas han decidido no ir por las ausencias. Afortunadamente para la empresa esto no ha pasado a mayores en cuestión de popularidad y asistencia.

El trabajo de la compañía sigue siendo importante por todos los sentidos, incluso Lucha Underground sigue creciendo y está cerca el anuncio de la cuarta temporada, AAA sigue haciendo un buen trabajo. La crisis no es en este sentido.

Sin embargo, sí hay un problema con los luchadores, no todos están contentos. En 2015 AAA tenía un elenco envidiable que contaba con Myzteziz (Carístico), Rey Mysterio, el Patrón Alberto y el Hijo del Perro entre muchos otros. Pero poco a poco las cosas han cambiado y el descontento creció.

Myzteziz, Alberto del Río, Cibernético, Octagón, Electroshock, Flamita, Fénix, Pentagón Jr., Daga, Garza Jr., Jarochita, Lady maravilla, Sexy Star, Taurus, Luxord, Jack Evans, Eterno, Pasión Kristal, Steve Pain, Mini Drago y Mini Charly Manson, son los que recuerdo actualmente que salieron de la empresa en este lapso, además incluimos a Rey Mysterio y Blue Demon Jr. quienes podrían pactar alguna aparición.

Los motivos de las bajas son muy diversos, algunos luchadores salieron buscando mejoras económicas, más fechas para laborar o simplemente intentar cosas nuevas. Otros gladiadores como Fénix, Octagón Cibernético y Luxord comentaron que sus salidas se dieron por falta de apoyo y malos tratos. Incluso el polémico Konnan ha hecho críticas muy fuertes a la empresa en la que trabajó por muchos años y pidió un trato digno para los gladiadores.

No todos los luchadores que han salido han querido hablar o no han dado más detalles sobre sus partidas; sin embargo, sí es de destacarse la cantidad que han abandonado las filas.

Hay que ser sinceros, algunos luchadores que abandonaron AAA no representan una gran pérdida en lo luchístico, ya que no eran estelares y algunos estaban perdidos. Pero de la misma forma, si salieron fue por algo y hacen que la lista crezca.

Sin embargo, sí hay varios talentos que estaban en luchas estelares, que incluso fueron parte fundamental de la empresa por años o que eran considerados como el futuro de la misma.

Las razones de estas partidas sólo AAA y los luchadores los saben. Pero lo que tiene que preocupar es que la gente no está a contenta, claro que muchos se quedaron, pero cuando en una empresa tantos empleados se van en tan poco tiempo, es porque algo está mal. Sin duda deben de analizar lo que está pasando y arreglarlo, garantizar mejoras laborales y escuchar a los luchadores, para evitar que sigan saliendo.

El festejo del 25 aniversario de la compañía sigue en pie y no está en riesgo, el peso caerá en Dr. Wagner y Psycho Clown. Además aún hay luchadores estrellas, Texano Jr. (que debe de tener más protagonismo como Megacampeón), Hijo de Fantasma y Mesías principalmente, también hay otros que deberán retomar protagonismo como Chessman, Averno, Ricky Marvin, Monsther y Murder.

Además creo que es momento del despegue de Aerostar, Drago, Súper Fly y varios más que se han mantenido en medio cartel lleguen a las estelares, así como contratar nuevos luchadores jóvenes y tal vez voltear a ver un par de veteranos.

Sin embargo, si no se arreglan los problemas por lo que se dieron las bajas, la solución solo será temporal y podría haber más fuga de talento.

AAA es más grande que un luchador. En 1996 sufrió una desbandada igual o más fuerte que ahora y se repusieron, pero al igual que el CMLL son empresas ya hechas que no caerán por la salida de talentos.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas