¿A dónde se dirige WrestleMania?

Solo falta un PPV de WWE para comenzar el último trayecto para WrestleMania. Pero ya podemos visualizar lo que podría ser el cartel del evento magno de WWE.
Ciudad de México -

Solo falta un PPV de WWE para comenzar el último trayecto para WrestleMania. Pero ya podemos visualizar lo que podría ser el cartel del evento magno de WWE.

Este año será el primer WrestleMania después de la división de marcas y como pocas veces WWE tiene muchos títulos y luchadores.

No solo el elenco de la empresa se dividió en dos, llegaron nuevos luchadores y regresaron otros. Cada marca tiene su campeón máximo, un cetro intermedio,uno femenil y otro de parejas.Esto no es algo nuevo, porque ya existía esta división de 2006 a 2010 y con la incursión del cetro de ECW también hubo un campeonato más.

Ahora en lugar de ECW está 205 Live, programa con cerca de 10 gladiadores y su respectivo Campeón, además está el campeonato de Reino Unido que empezará a cobrar fuerza por lo que posiblemente podría entrar en el cartel.

El punto es que WWE sabe lidiar con tantos gladiadores y muchos campeonatos, pero en el evento magno no puede meter a todos y habrá que ver qué rivalidades decide colocar en el WrestleMania.

Algunos duelos ya se están perfilando, Randy Orton y Bray Wyatt parece que se enfrentarán por el campeonato de WWE, aunque The Viper dice que no quiere hacerlo. Otro duelo podría ser el de Kevin Owens y Chris Jericho, ya que la amistad terminó.

El único duelo seguro será el de Goldberg contra Brock Lesnar y solo queda saber si el veterano luchador llegará como campeón universal. Para mí esto sería un error, si es verdad que le daría un plus, creo que le resta presencia a los luchadores que se han partido la espalda durante todo el año y que quedarían de lado.

Otros duelos que se vislumbran en el horizonte o que se rumoran son: Big Show contra Shaquille O'neal, del cual aún no sabemos nada, Undetaker ante Roman Reigns y HHH contra Seth Rollins. Hay otros que podrían realizarse pero aún no se ven claros.

El destino de los cetros es incierto. La ventaja que actualmente tiene Wrestlemania es que puede hacer un evento televisado de cuatro horas y un preshow de hasta dos donde podrían incluir los cinturones que no entren en la cartelera principal.

Para intentar que la mayoría de luchadores aparezcan en el evento, desde hace dos años se ha hecho la Batalla en Honor a André el Gigante, un combate con 30 luchadores en formato Battle Royal. Ahí se meten a muchos de los que sobran pero que tienen sus segundos en el evento magno. Además alguno de los cinturones medianos (Intercontinental y o Estados Unidos) también podrían disputarse en una lucha de escaleras con seis gladiadores.

El tema principal es que WWE sepa crear rivalidades de aquí al 1 de abril y que sean atractivos para este año. Sin duda tiene bastante material para hacer un mejor papel que el año pasado.

El camino aún es un poco largo, pero ya comienza a tomar forma WrestleMania, después de FastLane comenzará el último tramo y los combates comenzarán a tener una forma más real.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter
No te pierdas