Cinco datos de Abismo Negro, a ocho años de su muerte

Abismo Negro falleció hace ocho años, lo recordamos con cinco datos.
 Abismo Negro perdió la vida en 2009. (Foto: Mexsport)
  • Era conocido como el Rey del Martinete
Ciudad de México -

El 22 de marzo de 2009 la lucha libre se vistió de luto, ese día falleció uno de los rudos más carismáticos del pancracio nacional.

Abismo Negro falleció a los 37 años de edad en extrañas circunstancias, después de una carrera memorable como uno de los rudos más queridos en AAA y convirtiéndose en el Rey del Martinete.

A ocho años de su fallecimiento, lo recordamos con cinco datos para el recuerdo.

ANTES DE ABISMO NEGRO, FUE WINNERS

Al inicio de su estancia en AAA, Andrés Palomeque personificó a Winners, quien junto a Súper Caló se ganó el cariño de la afición. En un cuadrangular de la muerte y desenmascaró a Marabunta, pero sorpresivamente perdió la máscara ante su eterno aliado en Triplemanía III. Tras cinco años con el nombre vino el cambio y se convirtió en Abismo Negro.


EL REY DEL MARTINETE CONTRA LOS GEMELOS BRENAN

El apodo de Rey del Martinete se lo ganó a toda ley, Abismo Negro comenzó a caracterizarse por usar ese castigo prohibido sin importarle la descalificación. Teniendo como víctimas a innumerables luchadores, pero en 1998 dos reporteros de Televisa, conocidos como los Gemelos Brenan, comenzaron a meterse con Abismo y Pentagón. Siendo apoyados por Pepe Casas, Jorge y Toño entraron a una lucha en jaula contra los dos rudos; sin embargo, Abismo le conectó un poderoso martinete a uno de los hermanos a quien mandó al hospital. Después de esa lucha los polémicos reporteros nunca volvieron a subir a un ring.


TODO UN VIPER

Abismo Negro fue parte de los Vipers, uno de los grupos que dejaron marcada a la lucha libre, ya que no eran ni rudos ni técnicos. Incluso comandó al equipo con la salida del CIbernético, además tuvo una fuerte rivalidad con el imitador Black Abyss y Mr. Niebla, pero ninguna llegó a una lucha de apuestas.


REPRESENTÓ A MÉXICO EN TNA

En 2004 Abismo Negro se presentó en TNA para participar en la TNA America's X Cup Tournament y la TNA World X Cup Tournament, representando a México y a la AAA. De manos de Juventud Guerrera y junto a Héctor Garza y Mr. Águila, se coronó campeón de la primera y en la segunda quedó en el tercer puesto.


AAA ganó la TNA America's X Cup Tournament.
AAA ganó la TNA America's X Cup Tournament.

APARECIÓ EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Abismo Negro se presentó en el programa Vida TV de Televisa, donde dejó a un lado la lucha libre para participar como juez en concursos de talento, así como en ketchs de televisión, convirtiéndose en uno de los protagonistas del mismo.

En 2009 falleció Abismo Negro pero su legado continúa. Actualmente se mantiene Mini Abismo Negro en AAA, además se creó el personaje de Back Abyss que utilizaba el mismo uniforme del Rey del Martinete, aunque actualmente ya no figura en la Tres veces Estelar. Finalmente, Aerostar que entrenó con el luchador rudo, a forma de homenaje, llega al ring con una lata de aerosol con fuego, como lo hacía el integrante de los Vipers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×