Arena Coliseo cumplirá 74 años con función de lujo

Se festejará con una lucha mano a mano entre Carístico y Euforia
 La última máscara femenina que cayó en este escenario fue la de Medusa.  (Foto: Especial)
  • Santo y Tarzán López fueron los luchadores que estelarizaron la 1era función en abril de 1943
Ciudad de México -

La Arena Coliseo de la Ciudad de México está de manteles largos, pues el próximo domingo cumplirá 74 años de escribir historias mágicas en su cuadrilátero.

Un escenario que se niega al olvido y que el próximo sábado festejará con un mano a mano entre Carístico y Euforia, un duelo que promete grandes emociones.

La historia de la Arena Coliseo es de muchos conocida, pues desde su origen la fortuna se hizo presente cuando el padre de la lucha libre en México, Salvador Lutteroth González, se ganó la lotería, con lo que inició la construcción de este magno escenario.

Santo y Tarzán López fueron los luchadores que estelarizaron la primera función el de abril de 1943, y desde entonces se vivieron noche mágicas en el que se convirtió en el cuadrilátero más importante en el mundo del pancracio.

Ahí se iniciaron las llamadas “luchas del cuaz”, que eran realizadas por jóvenes novatos una vez terminada la función con la finalidad de que la Arena se desalojara de una forma tranquila. En ese mismo escenario Cavernario Galindo y Gory Guerrero se enfrentaron en muchas ocasiones en batallas sangrientas que quedaron marcadas en la memoria de la afición. La lucha libre femenil tuvo su primera aparición en 1943 con la presencia de gente como Mae Yung y marcarían un antes y un después en la lucha libre.

La Arena Coliseo vio a duplas como Bello Greco y Adorable Rubí, Los Villanos I y II, Los Gemelos Diablo, hasta Okumura y Namajague o Guerrero Maya Jr; y The Pantherm conocer las glorias de poseer el Campeonato de Parejas de este mítico lugar.

La última máscara femenina que cayó en este escenario fue la de Medusa en manos de La India Ziux, mientras que la última lucha de máscaras entre gladiadores se dio el 06 de abril de 2014, cuando en una lucha en jaula Astral desenmascaró a Pequeño Halcón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×