The Crash, haciendo mucho ruido en la lucha libre

The Crash buscará conquistar la Ciudad de México.
 The Crash tiene su sede en Tijuana. (Foto: The Crash)  (Foto: Especial)
  • La compañía se presentará el próximo 5 de abril en la Ciudad de México
  • Se sobrepusieron a la muerte del Hijo del Perro
Ciudad de México -

Con apenas seis años de vida, en el norte del país The Crash ha causado revuelo en las redes sociales y poco a poco empieza a ganarse adeptos y partidarios en el resto del país; incluso se presentará en la Ciudad de México el próximo 5 de abril.

En 2011 comenzó un sueño para un grupo de aficionados que decidieron emprender la aventura de hacer lucha libre, pero contando con la presencia de luchadores de renombre a nivel internacional.

“Surge con la ilusión de personas que son aficionadas desde niños. Cualquier aficionado tiene la ilusión de ser luchador o hacer una función de lucha libre.
“La diferencia fue que desde el principio hicimos una función grande, en lugar de las pequeñas tradicionales, buscamos hacer cosas fuertes desde que comenzamos”, comentó Ignacio de la O, promotor de The Crash.

La historia de nombre de la promoción es curiosa, pues la propia afición fue quien le puso el nombre.
“The Crash no era el nombre de la empresa, era el del evento que hicimos, pero la gente siempre preguntaba cuándo íbamos a hacer el siguiente The Crash, por lo que finalmente decidimos dejárselo”.

El buen trabajo desempeñado en los eventos, ha causado que no solo lso aficionados quieran estar ahí, si no luchadores de talla internacional.

“Me siento afortunado que estrellas de ese tamaño acepten venir a esta empresa, que vengan con gusto a trabajar, algunos incluso tocan la puerta porque quieren trabajar en The Crash, eso te llena de emoción”.

UN TROPIEZO CON LA MUERTE DEL HIJO DEL PERRO

No todo ha sido color de rosa, hace dos años en The Crash se dio la muerte del Hijo del Perro, pero aunque en primera instancia fue un golpe muy duro, consiguieron reponerse.

“Fue complicado en el tema laboral y emocional. Fue un accidente de trabajo, nosotros como empresa siempre cumplimos todos los requisitos que se solicitan, pero aunque cuentes con todo no puedes evitar que pase un accidente. Se cumplió con todo lo que necesitó la familia en ese momento, siempre estuvimos al pendiente de ellos.

“Todo evento va dedicado para él, fue uno de los pilares de la empresa, siempre nos apoyó, teníamos una amistad.

“Pensamos en alejarnos, pero lo pensamos, pero decidimos seguir porque era lo que a él le gustaba, quería llevarle el mejor show a los aficionados. Con mucho respeto mantenemos su memoria viva”.

El camino ha tenido que seguir para la compañía y cada vez están más fuertes dentro de Tijuana por lo que ahora probarán suerte en la capital del país

“Hemos estado trabajando mucho desde entonces, y hemos conseguido buenas cosas, contratamos buenos luchadores y dan todo en las funciones, nos ha ido bastante bien.

“Hacemos una función casi cada mes en Tijuana y ya estamos saliendo a otras partes de la república, ahora vamos a la Ciudad de México, nos presentamos por primera vez.

“Sabemos que es una plaza difícil, hay mucha competencia en la Ciudad de México, pero queremos presentarles un buen espectáculo y una buena experiencia, llevamos a grandes luchadores como Rey Mysterio, Blue Demon, Penta y varios más, además tendremos de padrinos al Patrón y Octagón”.
El próximo 5 de abril, en punto de las 8 de la noche en el Gimnasio Juan de la Barrera, The Crash pisará por primera ocasión la Ciudad de México.

Cartel The Crash
Cartel The Crash
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×