WWE tras la 'sacudida'

Tras los últimos movimientos de WWE, las cosas empiezan a cambiar en la empresa.
  • Las piezas se reacomodan en la empresa estadunidense
Ciudad de México -

Han pasado dos semanas desde WrestleMania 33 y una del Superstar Shake-Up, con lo que WWE comenzó a hacer cambios para este año.

Todo comenzó desde el mismo WrestleMania, con las derrotas de Undertaker y Goldberg, lo que significó el retiro de uno de los íconos de la lucha libre estadounidense y la despedida de un gladiador mediático que trabajó poco desde su llegada pero consiguió atrapar al público.

Roman Reigns sigue siendo abucheado, no termina de gustar a la mayoría del público y tras retirar a Undertaker parece que los gritos parece que no cesarán, pese a que ahora tiene una rivalidad con Braun Strowman. Sin embargo habrá que ver si se sabe aprovechar este momento del samoano y esperar los planes que vienen para él como futura cara de la empresa.

Brock Lensar volvió a ser la bestia dominante y regresa al papel de campeón, el único problema es que el cinturón puede congelarse como ya pasó antes por las pocas apariciones de Lensar; sin embargo quien logre arrancarle el cetro estaría dando un paso muy sólido.

Las nuevas generaciones ya están en WWE y la compañía está trabajando con ellas, por tal motivo no se siente tanto la ausencia de gladiadores veteranos dentro de la empresa. Actualmente Bray Wyatt, AJ Styles, Seth Rollins, Kevin Owens, Roman Reigns, The Miz Dean Ambrose y varios más están cargando con el mayor peso de las dos marcas, dejando ya atrás a nombres como HHH, Big Show, Mark Henry y hasta John Cena que está trabajando actualmente a tiempo parcial, solo Randy Orton podría considerarse de esa “vieja guardia” aunque aún tiene muchos años por delante sería uno de los “veteranos”.

Chris Jericho es algo aparte, sea campeón o no, tenga mucha o poca participación siempre es bien recibido por los fans, pero no sabemos cuando diga de nuevo adiós. Mientras que los fans de WWE están muy contentos con el regreso de los Hardy después de ocho años. Fueron unos de los más ovacionados en WrestleMania y son apoyados en todo momento.

Aunque en mi punto de vista no están tan cómodos, porque estaban acostumbrados a los personajes Brooken (usados en Impact) y tener volver a los personajes con los que se fueron hace muchos años, pero creo que una vez solucionado ese tema las cosas podrían ir para arriba, ya que el apoyo de la afición lo tienen y están en lo más alto de la División en Parejas.

Con los movimientos de marcas todos los que cambiaron podrían ser ocupados en situaciones que ayuden a su carrera, pero eso se habrá que definir más adelante. En primera instancia Charlotte ya consiguió ir por el título femenil, mientras que Jinder Mahal sorprendió a todos al convertirse en el retador del Campeonato de WWE.

WWE tiene mucho que hacer, revivir la división de parejas de SmackDown, que no ha podido despuntar como lo hizo la de RAW, ver que hará con todos los luchadores que no han tenido protagonismo y que actualmente se encuentran en el limbo.

Además tiene que seguir trabajando con NXT, conseguir nuevos talentos e impulsar a los que ya tiene. A esto le sumamos que en las marcas principales ya llegaron personas como Samoa Joe, Nakamura,Tye Dillinger, The Bollywood Boyz, más lo que se acumulen, con quienes tienen que trabajar para que no queden en el olvido como ya pasó con varios más. Finalmente, la División Crucero aún necesita pulirse, poco a poco tiene el interes de la gente con personas como Neville, TJ Perkins, Austin Aries, Akira Tozawa, Rich Swann y otros, pero aún falta para que 205 Live se convierta en una marca fuerte.

WWE hizo algunas cosas bien y otras mal en WrestleMania, ahora reacomoda sus fichas y habrá que esperar lo que nos ofrece en este “año luchístico” hasta WrestleMania 34, tiene mucho material para trabajar y creo que puede dar buenas sorpresas.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi Twitter @apolovaldes y mi Facebook.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas